Netflix aumentará sus tarifas: ¿Cómo afectará a los usuarios mexicanos?

28, febrero 2024

Alejandro Reza / Ovaciones 

Foto: Reuters

Netflix, la plataforma líder de contenidos en streaming, anunció que aumentará sus tarifas de suscripción en Estados Unidos a partir de este año, y que esta medida se extenderá gradualmente a otros países, incluido México. 

LEE ADEMÁS: ¿Quién gana el Duelo de los Enigmas en Exatlón México? Descúbrelo este miércoles 28 de febrero 2024

 

Según un estudio de la revista Variety y un análisis de USB Securities, la empresa busca incrementar sus ingresos para seguir invirtiendo en producciones originales y exclusivas, que son el principal atractivo para sus más de 200 millones de suscriptores en el mundo.

Netflix aumentará el precio de su inscripción este 2023

¿Aumentarán las tarifas de Netflix?

Sin embargo, el alza de los precios podría generar inconformidad y deserción entre los usuarios, que ya tienen otras opciones de streaming más económicas o con mayor variedad de contenidos.

Aunque Netflix no ha revelado el porcentaje exacto del aumento, se estima que podría ser de entre el 5% y el 10%, lo que significaría que el plan básico pasaría de 139 a 145 o 152 pesos mensuales, el plan estándar de 196 a 205 o 215 pesos, y el plan premium de 266 a 279 o 292 pesos.

Estos precios podrían resultar poco accesibles para muchos mexicanos, que ya enfrentan una situación económica difícil por la crisis sanitaria y la inflación.

Por eso, es importante que los usuarios analicen sus finanzas y sus hábitos de consumo, y que busquen alternativas para ahorrar dinero con las plataformas de streaming. Algunos consejos son compartir la cuenta con familiares o amigos, aprovechar las ofertas y promociones, o cancelar la suscripción cuando no se utilice el servicio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Los toques de Facebook: ¿Qué son, cómo darlos y por qué se volvieron tendencia?

 

Netflix es una de las empresas más exitosas y populares del entretenimiento digital, pero también enfrenta una fuerte competencia y una demanda cada vez más exigente.

Tendrá que demostrar que su oferta de contenidos vale la pena el aumento de sus precios, y que puede retener a sus fieles suscriptores, que quizás se pregunten si seguirán pagando por ver sus series y películas favoritas.

Netflix sube sus precios en México y ahora así quedarán las tarifas -  Atiempo