JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Atlas se metió al pesado y popular barrio de Queens en Nueva York y ahí sacó un valioso triunfo 1-0 sobre el New York City FC en su debut en la Leagues Cup en el Citi Field Stadium.
Una victoria que tuvo tintes dramáticos al final del encuentro, porque al 86′, el conjunto local había conseguido la igualada a través de Justin Haak, quien había entrado apenas cinco minutos antes.
Haak se encontró con una pelota dentro del área, y ante la salida del arquero Camilo Vargas, sacó disparo de derecha que el guardameta colombiano no pudo detener.
El gol fue validado por los árbitros del encuentro. Sin embargo, al juez central lo llamaron desde la cabina del videoarbitraje, toda vez que se corroboró que la posición de Haak era indebida ya que estaba en fuera de lugar.
La decisión tardó varios minutos por la revisión de la jugada. Lo bueno para los rojinegros, es que el offside se validó, por lo que el tanto del empate se echó para atrás y así el Atlas se llevó la victoria.
El encuentro, disputado en el mencionado Citi Field es habitualmente la casa de los Mets en las Grandes Ligas. Sin embargo, también sirve como hogar del NYCFC, una de las franquicias más recientes de la Major League Soccer.
El trámite de partido se le facilitó al Atlas desde casi su mero inicio, porque a los siete minutos, tras un cobro de tiro de esquina hecho por la punta de la izquierda por Luis Reyes, el Capitán Aldo Rocha lo agarró de aire con una buena volea de derecha, para vencer al arquero Luis Barraza.
Hablemos de la tremenda jugada en balón parado de la Academia…
¡Así, juntitos y unidos a seguir, Rojinegros! #NoSeExplicaSeSiente pic.twitter.com/i8L3tmFG1b
— Atlas FC (@AtlasFC) July 23, 2023
A partir de ese instante, la escuadra dirigida por Benjamín Mora sobrellevó el encuentro y controló a un equipo local que intentó lograr el empate hasta que lo logró por medio de Haak pero en posición adelantada.
Este fue apenas el tercer triunfo de un equipo mexicano en este inicio de Leagues Cup, luego de las victorias de Mazatlán y León, aunado a las derrotas de Pumas, Cruz Azul y Tijuana.
Es así como los rojinegros consiguieron sus tres primeros puntos en el Grupo N del certamen, para posteriormente el siguiente domingo enfrentar al Toronto en Canadá, en busca de su pase a dieciseisavos de final.