Neymar fue operado de la rodilla izquierda; estaría fuera por casi un año

2, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

El astro brasileño, Neymar, se sometió este jueves a la intervención quirúrgica que tenía programada, a dos semanas de haberse roto los ligamentos de la rodilla izquierda, además de meniscos.

La operación fue realizada en el Hospital Mater Dei de la ciudad de Belo Horizonte en Brasil, por el doctor de la Selección Brasileña, Rodrigo Lasmar, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

 

ENTÉRATE: Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, los tres futbolistas mejor pagados del mundo en 2023

 

La lesión, que sucedió en el juego de eliminatorias entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario el pasado 17 de octubre, ha sido quizá la más difícil que ha tenido que enfrentar el futbolista, en una carrera que justo ha estado llena de ellas.

De hecho, apenas se había recuperado de una lesión en el tobillo derecho, por la cual también fue operado en el mes de marzo en Doha, Qatar, también por el doctor Lasmar y bajo anuencia del París Saint-Germain su entonces equipo.

Se habla de hasta diez meses para volver a las canchas

Con 31 años, tal parece que los mejores tiempos de Neymar como futbolista ya pasaron, sobre todo porque ha sido un jugador muy propenso a lesiones fuertes a lo largo de su carrera.

Tan solo del Mundial de Qatar 2022 a la fecha, Ney ha sufrido tres lesiones importantes. Las dos primeras en el tobillo derecho; una en la Copa del Mundo la cual lo dejó fuera de la fase de grupos. La segunda, en la Ligue 1 ante Lille en febrero, por la que se tuvo que operar y estar cuatro meses fuera.

Y ahora la de los ligamentos y meniscos en la rodilla izquierda, de la que diversos reportes indican que lo tendrá ausente de las canchas hasta por diez meses.

 

LEE ADEMÁS: Acusa diputada local a Sandra Cuevas de violencia política

 

De manera tal que volvería en septiembre del 2024, siempre y cuando esté en óptimas condiciones físicas para ello. De manera tal que es muy probable que no esté en la Copa América del próximo año a realizarse en Estados Unidos.

Cabe mencionar también que su actual club, Al-Hilal de Arabia Saudita, que gastó 100 millones de euros por el jugador, le había pedido que se operara en París; sin embargo, el brasileño lo quiso hacer en su país y con el mismo doctor que ya lo había operado anteriormente.