Un exjugador de la NFL fue arrestado por protestar en una reunión del Concejo Municipal de Huntington Beach, California. Chris Kluwe, quien era pateador de Minnesota Vikings, fue detenido por etiquetar al presidente Donald Trump y a sus partidarios de Make America Great Again (MAGA) como un movimiento fascista.
LEE ADEMÁS: NFL Super Bowl Experience 2025: Afición disfruta del Eagles vs. Chiefs en CDMX pese a la mala organización
El veterano de 43 años asistió a la reunión el martes para impugnar la decisión de emitir una placa conmemorativa para celebrar el Aniversario 30 de la biblioteca de la ciudad, al calificar el acto como propagandístico.
Según el registro de arrestos de la ciudad, Kluwe fue detenido por perturbar la asamblea después de moverse hacia el estrado donde estaban sentados los miembros del Concejo Municipal. Por ello, estuvo bajo custodia de la cárcel de la ciudad durante cuatro horas antes de ser liberado.
El motivo de la molestia de Kluwe se debe a que la placa que el propio Ayuntamiento aprobó por unanimidad, tiene inscrito en la parte inferior las palabras “Mágico”, “Atractivo”, “Galvanizante” y “Aventurero”, cuyas iniciales forman la palabra MAGA.
Kluwe compartió su furia por el aparente guiño hacia el movimiento de Trump y quiso dejar en claro a los concejales su parecer acerca del presidente y su ideología ultraderechista.
“MAGA significa intentar borrar de la existencia a las personas trans. MAGA significa resegregación y racismo. MAGA significa censura y prohibición de libros. MAGA significa despedir a los controladores aéreos mientras los aviones se estrellan. MAGA es explícitamente un movimiento nazi. Puede que hayan reemplazado una esvástica por un sombrero rojo, pero eso es lo que es”, afirmó en el estrado.
Posteriormente, fue detenido cuando se acercaba a la plataforma donde estaban sentados los concejales, para luego ser esposado y sacado de la sala.
“Me aseguré de advertirles a los oficiales que me iba a tirar al suelo. Luego les dije ‘Me quedaré inerte, ustedes tienen que sacarme de aquí’”, contó Kluwe al medio local Daily Pilot.
La concejal Gracey Van Der Mark minimizó lo hecho por Kluwe al asegurar que solo buscaba sus “cinco minutos de fama”. Sin embargo, el ex NFL explicó que sus acciones fueron una forma de protesta en un intento de generar conciencia sobre la actividad supuestamente clandestina del movimiento MAGA.
“Quiero que nuestros funcionarios democráticos electos comiencen a participar en la desobediencia civil. La gente tiene que ser consciente de que lo que está pasando con esta administración nos está llevando por un camino muy oscuro. En este momento, nadie está dispuesto a dar un paso al frente y hacerlo. Por lo tanto, si quiero pedirles que lo hagan, entonces yo también tengo que estar dispuesto a hacerlo”, sentenció.

Foto: Captura de pantalla de Tick tok 


