NFL Draft 2024: lejos del récord de más mariscales elegidos en primera ronda, pero con talento (casi) garantizado

23, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cortesía nfl.com

Que Caleb Williams será elegido por Chicago Bears es una obviedad, pero el misterio y la incertidumbre rondarán tan pronto el reloj comience su cuenta regresiva en el próximo Draft de la NFL, donde absolutamente nada está escrito. Se trata de una prodigiosa camada de jugadores ofensivos, que ya mismo promete ofrecer una cuantiosa cifra de mariscales de campo en los primeros turnos.

LEE ADEMÁS: Jets envía a Zach Wilson a Broncos a cambio de dos selecciones del Draft 2024

 

En cuanto a la mayor cantidad de quarterbacks seleccionados en una primera ronda, hace 41 años, en la clase de 1983, se estableció un récord que no se ha igualado, cuando se eligieron a seis pasadores, con John Elway como primer elegido. La cara difícilmente se romperá este año, pero sí hay suficiente talento para, por lo menos, ver a tres o cuatro mariscales nombrados en la primera tanda.

De hecho, de acuerdo con diversos medios como NFL Network, un par de equipos de la NFC consideran seriamente un intercambio en busca de alguno de los mejores prospectos de mariscales de campo en la generación de 2024. Minnesota Vikings y New York Giants han sido nombrados como posibles equipos que buscarían ascender a la selección número 3 que actualmente poseen los New England Patriots para seleccionar al estelar de North Carolina, Drake Maye.

 

Los Giants poseen la selección número seis en la primera ronda, mientras que los Vikings tienen algo de municiones con las que jugar después de adquirir la selección número 11 de los Houston Texans además de su selección número 23.

Muchos han especulado que Minnesota ha estado cerca del mariscal de campo de Michigan, JJ McCarthy, quien ha ascendido en las juntas de Draft durante el proceso previo al evento. Sin embargo, Charles Robinson de Yahoo Sports confirmó que los Vikings en realidad están mirando al mismo QB de los Tar Heels.

Aunque aún existe la posibilidad de que ni los Giants ni los Vikings tengan una oportunidad contra Maye. Los Patriots están en una nueva era bajo Jerod Mayo, quien reemplazó al entrenador en jefe Bill Belichick luego de su salida mutua del equipo. New England canjeó a Mac Jones a principios de esta temporada baja, por lo que podría optar por quedarse y reclutar a Maye para convertirlo en su mariscal de campo franquicia.

Bleacher Report clasifica a Maye como el mejor mariscal de campo de la generación de 2024 en su último informe, incluso por delante de la presunta selección número uno global, Caleb Williams. Es por ello que el equipo que seleccione a Maye obtendrá una muy probable futura estrella.

De esta forma, tanto Caleb Williams de USC, Drake Maye de UNC; Jayden Daniels de LSU y JJ McCarthy de Michigan podrían ser los quarterbacks seleccionados en la primera ronda de este sorteo. Otros dos, Michael Penix Jr. de Washington y Bo Nix de Oregon, son candidatos a ser elegidos más adelante.

Jamás en la historia del Draft, mariscales de campo fueran elegidos en orden en las primeras cuatro selecciones, según NFL Research. Aunque sí ha habido tres Drafts en los que los pasadores fueron elegidos con las tres primeras selecciones. Eso ocurrió en 1971 con Jim Plunkett, Archie Manning y Dan Pastorini. Luego en 1999 con Tim Couch, Donovan McNabb y Akili Smith. Y finalmente, en 2021 con Trevor Lawrence, Zach Wilson y Trey Lance.

Claramente, ser elegidos en primera ronda no es garantía de nada. La gran duda alrededor de este Draft es en qué orden aparecerán sus nombres y si realmente los equipos que los elijan les brindarán las armas suficientes para desarrollarse en la liga o bien, serán un desperdicio como muchas veces antes ha ocurrido.