NFL Fan Race 2024, levantó el telón de los festejos del Super Bowl LVIII en México

11, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Luis Garduño / ESTO

Diez, nueve, ocho… el conteo para el comienzo de la carrera NFL Fan Race 2024 hizo desbordar la adrenalina de los 3 mil corredores formados en una inmensa hilera roja matizada con los colores de los jerserys de quienes portaban con orgullo la camiseta del equipo de sus amores en la víspera del Super Bowl LVIII.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

Siete, seis, cinco… algunos comenzaban a persignarse mientras las porristas de los Arizona Cardinals animaban la fresca mañana en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Cuatro, tres, dos, uno… el primer pelotón salió disparado como bala y de inmediato se despegó de los mortales.

 

Carrera Fan Race NFL en Paseo de la Reforma. Luis Garduño | ESTO

Entre ellos estaban quienes naturalmente cruzaron la meta antes que el resto. En la categoría de 10 km, los ganadores del primer lugar fueron Brenda Zarate, fanática de los Baltimore Ravens con un tiempo de 40:22 minutos en la rama femenil; mientras que en la varonil fue Erick Jara aficionado de los Denver Broncos, quien consiguió el mejor crono del día con 36:46 minutos según el tiempo oficial.

Detrás de ellos una marabunta rojiza lo dejaba todo en cada pisada. Una bocanada de aire, un trago de agua y a seguir. Inspirados en esos ídolos que de una u otra forma estaban presentes, daban un esfuerzo extra para poder llegar a la línea de meta. Ahí estaba Joe Montana, Dan Marino, Tom Brady, Ben Roethlisberger, o representantes de la época moderna como Christian McCaffrey, Nick Bosa y, por supuesto Patrick Mahomes.

Ya fuera con sus nombres bordados en los jerserys o en espíritu, porque si algo ha dejado el legado de ese grandes leyendas de la NFL es esa inspiración para quienes buscan dar el máximo como lo han hecho ellos en los emparrillados. Algunos problemas por el tráfico debido a la falta participación y cuellos de botella, complicaron algunos tramos de la competencia, pero al final los corredores se las ingeniaron para seguir.

 

Carrera Fan Race NFL en Paseo de la Reforma. Luis Garduño | ESTO

 

“La ruta no me gustó tanto, estuvo pesada porque te hacían regresar por el mismo camino (Reforma). Pero estuvo muy bien la organización, sin duda repetiré la carrera el año próximo”, dijo Fernanda Rodas, una competidora de 10 km, aficionada a los Houston Texans.

En la categoría de los 5 km, fue Raymundo Sierra quien se impuso en lo más alto del podio con un tiempo oficial de 18:15 minutos y fanático de los Dallas Cowboys. Mientras que en la rama femenil, Teresa Alanis de los San Francisco 49ers, dominó con un tiempo oficial de 20:06 minutos.

Todo fue una fiesta desde muy temprano en el día del Gran Juego. Con la NFL Fan Race se levantó el telón de los festejos del Super Bowl LVIII en México, donde la liga posee una base de aficionados de más de 40 millones, de los cuales, 12 millones son fanáticos ávidos. Por ello, el país es clave para la expansión global de la liga.