NFL: Los Bears se cansan de Matt Eberflus y toman la decisión de despedir por primera vez a un coach en plena temporada

La franquicia se encuentra sumergida en una racha de seis derrotas consecutivas


NFL
Reuters

A los Chicago Bears se les agotó la paciencia. Su decepcionante temporada se fue en picada y recién un giro tan desastroso en pleno Día de Acción de Gracias para una franquicia que ha existido desde la creación de la NFL a lo largo de 105 temporadas, pero que jamás había tomado una decisión tan drástica como la que recién se tomó al despedir a su entrenador Matt Eberflus en pleno desarrollo de la campaña regular.

LEE ADEMÁS: José Armando, fiel aficionado de Cruz Azul, nominado al The Best por la FIFA

Se trata de un movimiento sin precedentes en el equipo de la NFC Norte, pues es la primera vez en la historia del club que realiza un cambio de entrenador en jefe a mitad de temporada, de acuerdo con diversos reportes. Thomas Brown, quien recientemente fue nombrado coordinador ofensivo después de que Eberflus despidiera a Shane Waldron a principios de este mes, ha caído hacia arriba al asumir el puesto principal en el vestidor.

Reuters

La franquicia se encuentra sumergida en una racha de seis derrotas consecutivas luego un descalabro de 23-20 ante los Detroit Lions el jueves por la tarde. Después de ir abajo 7-23 en el último cuarto, los Bears se defendieron para reducir la brecha a 23-20 y avanzaban hacia lo que podría haber sido un gol de campo que empataría el juego en el último minuto.

Pero el mariscal de campo novato Caleb Williams fue capturado justo fuera del alcance del pateador Cairo Santos, lo que significó que el tiempo siguió su marcha. Entonces, Eberflus decidió no tomarse un tiempo fuera en una situación bastante obvia para preservar el mayor tiempo posible. Williams lanzó un último pase hacia Rome Odunze que quedó incompleto y el juego terminó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chiefs en Black Friday y un Super Bowl adelantado entre Eagles y Ravens para la Semana 13 de la NFL

“Bueno, soy el entrenador de fútbol, ​​así que asumo la culpa, por supuesto. Eso es lo que haces. Entonces, no lo logramos. La responsabilidad está aquí conmigo una y otra vez, solo tenemos que hacerlo mejor y yo tengo que hacerlo mejor, y estaba orgulloso de los muchachos por la forma en que pelearon, e hicieron un buen trabajo poniéndose en posición”, dijo Eberflus después de la debacle.

Los Bears habían comenzado la temporada con una sorprendente foja de 4-2, sin embargo, después de caer ante los Washington Commanders del también pasador novato Jayden Daniels, comenzó esa racha de seis tropiezos al hilo.