NFL niega orden

Que sólo fue un comentario de comisionado Goodell

Expulsan a jugador universitario

La NFL negó haber ordenado a los jugadores mantenerse de pie durante el himno nacional previo a los partidos, al contrario de lo que afirmó el presidente estadunidense Donald Trump.

“No existe una orden para que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional”, enfatizó en un comunicado la NFL, pese a que en un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Trump indicó su aprobación de que el comisionado de la liga “finalmente exigiera” que los atletas se levantaran.

Un portavoz de la NFL acotó que “el comentario de esta mañana sobre la posición del comisionado acerca del himno nacional no es exacto. La NFL está haciendo el arduo trabajo de intentar pasar de la protesta al progreso, trabajando para unir a la gente”.

Aunque no mencionó al mandatario, el comunicado de la NFL pareció descalificar el mensaje de Trump, difundido luego que el comisionado Roger Goodell envió el martes un memorando a los 32 equipos de la liga.

“Como muchos de nuestros seguidores, creemos que todo el mundo debe estar de pie durante el himno nacional”, de acuerdo con el memorando firmado por Goodell. La NFL pareció subrayar, no obstante, que el mensaje era solo una opinión y no una orden.

El memorando destacó que la intención de que los jugadores escuchen el himno de pie es para “honrar a nuestra bandera y nuestro país”, aunque aclaró que “también nos preocupamos profundamente de nuestros jugadores y respetamos sus opiniones y preocupaciones sobre temas sociales sensibles”.

En ese sentido, Goodell aseguró que espera que los jugadores de la liga se unan a los dueños de los equipos de la NFL la próxima semana en Nueva York para discutir el tema.

Consideró que “eso ayudará a promover un cambio positivo en nuestro país”.

La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) emitieron un comunicado en conjunto, en el que aclararon que no ha habido un cambio en la política de la liga respecto al himno. Además, se dio a conocer el tema a tratar en las reuniones de la próxima semana.

 

Expulsan a jugador universitario

Por otra parte, Gyree Durante, quarterback reserva de Albright Collage de la División III de NCAA, fue expulsado del equipo después de que puso sus rodillas durante el himno antes de la derrota que su equipo sufrió el sábado 41-6 ante Delaware Valley University.

La universidad señaló, por medio de un portavoz, que el consejo de la dirección del equipo votó para arrodillarse durante el lanzamiento del volado y mantenerse de pie en el himno.

“En algún momento de la vida, habrá un momento en el que hay que tomar posición. Me enseñaron a luchar por lo que crees, y no te inclinas ante nadie, creo firmemente en esto, así que decidí luchar por ello”, dijo Durante a la cadena NBC en Filadelfia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *