Ni 750 personas dijeron estar a favor de la ampliación del Metrobús L3, y el GCDMX inicia trabajos

La decisión de 737 personas, de mil 418 que apenas participaron en la “consulta ciudadana” sobre la Ampliación de la Línea 3 del Metrobús, se hizo vinculatoria, pues es con base en ello, como ahora el Gobierno capitalino ha decidido reiniciar los trabajos sobre Cuauhtémoc hacia el sur a partir de Xola.

Así lo señala el Gobierno de la Ciudad de México en la tarjeta informativa que emitió este sábado, donde recuerda que la consulta la llevaron a cabo la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Metrobú, del 6 al 13 de noviembre pasado.

Cabe recordar que el Instituto Electoral local pide al menos mil 500 firmas de ciudadanos para poder llevar a cabo una consulta ciudadana y que ésta pueda ser válida.

En la tarjeta informativa la Dirección el Metrobús, a través del Gobierno capitalino, asegura que en ningún momento se han cerrado las mesas de diálogo con las agrupaciones vecinales de las colonias por las que se ha decidido pase el Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc, iniciando en la colonia Narvarte a partir de Xola.

Señaló que “se han efectuado 14 mesas de trabajo con distintos representantes de comités vecinales, así como recorridos en campo, en los que, incluso, ha participado el director general de Metrobús, Roberto Capuano”.
Asimismo, aseguró que de la “consulta ciudadana” que llevaron a cabo la ADIP, la Sedema y Metrobús, 52 por ciento de quienes respondieron está a favor de la Ampliación de la Línea 3 del Metrobús y 6.0 por ciento está parcialmente de acuerdo.

En tanto que, 63 por ciento de los encuestados vive en la alcaldía Benito Juárez (donde pasará el Metrobús); 40 por ciento de quienes respondieron la encuesta viajan en transporte público, mientras que 30 por ciento dijo que combina modos de transporte.
No obstante, señaló que los resultados del ejercicio pueden consultarse en: http://bit.ly/EncuestaMBL3, en donde muchas cifras son contradictorias con lo que se informó en la tarjeta, y de donde se desprende que apenas respondieron a la consulta del Gobierno, mil 418, en donde 531 fueron del sexo femenino, 836 hombres; 44 personas prefirieron no decir su identificación de género.

Al menos dos personas fueron menores de 18 años; 358 se ubicaron en el rango de entre 18 y 29 años de edad; 928 entre 30 y 59 años, y 86 personas dijeron tener 60 años o más.
En tanto, 37 por ciento de los encuestados dijo ocupar el transporte público, 30 por ciento ocupa el intermodal, y 19 por ciento ocupa su coche.

Según los resultados que se dan a conocer en la liga, 787 personas dijeron que “sí” a la ampliación del Metrobús, cuando al hacer la cuenta, son 737.36 personas las que estarían dando su aprobación.
El Gobierno capitalino aseguró que la ampliación de Metrobús Línea 3 beneficiará diariamente a más de 95 mil personas con la creación de siete nuevas estaciones.