Ni a México ni a EU les conviene tener fronteras completamente abiertas: Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advirtió que a ninguno de los dos países le conviene tener fronteras completamente abiertas, como lo muestra la epidemia de coronavirus que afecta al planeta.

“A ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas, ahora lo vemos con el virus y ojalá eso podamos encontrar y colaborar de forma muy estrecha en lo del virus también, porque cuestiones de salud no les importa el partido político, las fronteras, tenemos que estar en eso de forma conjunta”, dijo.

Al acudir a la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, el diplomático precisó que, si bien el tema migratorio es muy emotivo, es necesario verlo con una nueva perspectiva, sobre todo porque ha cambiado y no es el mismo fenómeno de hace 20 o 30 años, donde era solamente una cuestión de mexicanos, ahora es el mundo entero.

Asimismo, reconoció que es importante impulsar el desarrollo regional, porque esa también es una parte importante del problema y en eso estamos.