¡Ni el #1 del mundo se salvó del COVID-19!…

Como ya todos los amantes y seguidores del tenis sabemos, ni Novak Djokovic, el #1 del mundo, se salvó del coronavirus. Y es que el actual mejor jugador del mundo, tuvo la filantrópica idea de hacer un torneo, el “Adria Tour” en favor de los más tenistas más necesitados de Europa del Este. Pero al parecer a “Djoker” se olvidó que también es humano y por ende propenso a contagiarse también del temible covid-19, por lo que no siguió los protocolos correctos de prevención y él, Jelena su esposa, el búlgaro Grigor Dimitrov, Victor Troiki y Borna Coric, todos ellos jugadores de élite y que fueron parte de esta obra benéfica del mejor del mundo, resultaron contagiados de este temible virus. “Toda mi familia se hizo el test nada más aterrizar. El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena. Por suerte, los niños han dado negativo. Todo lo que hicimos durante este último mes fue desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras. Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región. El Tour estaba diseñado para ayudar a los jugadores cercanos al sudeste europeo a recuperar su lugar en la competición durante el tiempo que el circuito oficial estuviera parado por la llegada del Covid-19. Todo nació desde una idea filantrópica, para ayudar a gente que de verdad lo necesitaba y solamente podía ver con buenos ojos la gran respuesta recibida desde todos los frentes. Desarrollamos el evento en un momento donde el virus ya se estaba debilitando, creímos que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desgraciadamente, el virus aún seguía presente, una realidad que todavía estamos aprendiendo a soportar y a vivir con ella”, declaró con mucha tristeza y preocupación “Nole” … ¡Le salió el tiro por la culata!

 

¡Vuelve el tenis a la CDMX!…

Pero no todas las noticias en referencia al tenis son malas. Y es que la gran noticia de esta semana, fue que nuestro amado deporte blanco volvió. Si amigos, después de estar sin tenis durante más de 3 meses, los clubes, así como las canchas públicas volvieron a abrir sus canchas en la capital del país y en la mayoría de los estados de la República. Pero esta reapertura no fue nada fácil, ya que a partir de que el Gobierno Federal diera a conocer su política de reapertura basada en el famoso semáforo, los clubes y canchas públicas fueron ubicados en un principio en el semáforo verde, lo que significaba que estos tendrían que permanecer cerrados hasta septiembre, lo que seguramente hubiera significado la quiebra de la mayoría de clubes del país, así como de la extinción de nuestro amado deporte blanco, ya que el 99% del tenis en México, se desarrolla en los clubes privados…¡Uff…Nos salvamos!

 

¡Armando Vega el Héroe!…

Pero como en toda historia con final feliz, tiene que haber un héroe, y este, le guste a quien le guste, es el actual presidente de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX), el Ing. Armando Vega Bloch, quien fue el autor de tal hazaña. Él, respaldado por la mayoría de Gerentes y presidentes de los clubes que conforman la ATCDMX, literalmente “bombardeo” a las autoridades del Gobierno Federal y Estatal, con cartas y peticiones, en donde con datos y números duros, les hizo ver el error que cometían al mandar al tenis hasta el final de la reapertura y del peligro que corrían los clubes, el tenis del país y miles de familias que vivimos de él.

Por ello es que, en este breve espacio, quiero reconocer, aplaudir y agradecer a Armando Vega, quien, dicho sea de paso, proviene de una de las familias tenísticas de más abolengo del país, por esta extraordinaria y desinteresada lucha en favor del tenis, de la cual, como casi siempre suele hacer, salió victorioso una vez más… ¡Gracias Armando amigo, nunca dejes de luchar en favor de nuestro tenis!