Ni el peor, ni el mejor

El DT de América pondera el trabajo de su equipo

Hay que tratar de seguir sumando puntos, dice Miguel Herrera

El entrenador de las Águilas del América, el pelirrojo Miguel Herrera ‘El Piojo’ es equilibrado en sus declaraciones y señala en conferencia, que el conjunto que dirige ni era tan malo como en la pretemporada, ni tan bueno como ahora lo ponderan porque lidera la tabla general del Torneo de Apertura 2020 que inicia su Fecha 3.

“Ni en la pretemporada el equipo fue el peor, ni ahora por dos partidos ganados es el mejor. Hay que mantener el trabajo, la concentración y tratar de seguir sumando puntos porque eso será importante para el grupo”, señaló el ex jugador de los Potros de Hierro del Atlante y los Toros Neza.

El América venció por 1-2 al Pachuca y goleó por 4-0 al Tijuana en sus dos primeras apariciones en el Apertura pero, según Herrera, queda mucho camino por recorrer y están conscientes de eso.

“He visto trabajar bien al grupo, estamos concentrados porque todos los partidos son difíciles. Para ganarlos hay que jugarlos”, agregó.

 

CONTRA NECAXA

América visitará esta noche en Aguascalientes, ‘tierra de la gente buena’ a los Rayos del Necaxa en la tercera jornada del campeonato. Al referirse al duelo, el técnico reveló que repetirá la alineación del pasado fin de semana, lo cual significa que mantendrá en la cancha al defensa uruguayo Sebastián Cáceres y enviará al banquillo al argentino Emanuel Aguilera, recuperado de una lesión.

“Vamos a repetir alineación. Estamos conscientes de que ‘Ema’ se recuperó, sin embargo Cáceres lo ha hecho bien. Emanuel no baja los brazos, la molestia se disipó, pero vimos bien al equipo como para hacer modificaciones”, observó.

 

DEBEMOS CUIDARNOS

Al referirse a la situación de emergencia por la covid-19, en la que jugadores de otros equipos han violado el aislamiento, Herrera explicó que en el América no hay amenazas ni castigos y mantienen una buena comunicación con los jugadores, que mantienen las precauciones para evitar contagios.

“No hay amenazas, castigos y nada. Hay consciencia y la consciencia de entrenar como lo dictan los parámetros y reglas sanitarias para trabajar con todos. Les hemos dicho que días libres son para estar en casa y no para vacacionar. Tenemos una responsabilidad y cuidarnos para el torneo. No hay castigos”, declaró.

“Sabemos las circunstancias que se viven y los muchachos son conscientes de esto. Ahora tenemos negativos y de aquí a sus casas. Sin comidas con amigos o pedir cosas a casa, todo es de palabra y convencimiento, porque debemos estar concentrados con los partidos”, agregó.

 

GIO, NO

A una interrogante de los medios sobre el posible regreso a la cancha del volante Giovani Dos Santos, el estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera popularmente conocido como ‘El Piojo’, reveló que aún no recupera la forma deportiva luego de una lesión y no estará en el duelo ante Necaxa.

“Gio no está para este partido todavía, ya se entrenó bien esta semana, aunque todavía no con el grupo”, concluyó.