Ya no hay pretextos en Cruz Azul para traer ahora sí los refuerzos que pide el entrenador, si es que La Máquina quiere realmente pelear por algo este semestre.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Trato hecho! Ahora sí, América y Palmeiras llegaron a acuerdo por Raphael Veiga
Porque el argumento de que no había disponibles plazas de No Formado en México ya quedó eliminado con la salida de Mateusz Bogusz de manera oficial, y la inminente de Camilo Cándido.
Es por eso que el entrenador cementero, Nicolás Larcamón, dijo este jueves en La Noria que todavía están a la espera de concretar mínimo un par de refuerzos, o incluso uno más.
“El mercado, obviamente, viene desarrollándose; indudablemente siempre hay que primero resolver las salidas para después determinar las entradas.
“Estamos a la expectativa de terminar de conformar la plantilla con dos o tres nombres más, que indudablemente son muy necesarios, a partir de las salidas que tuvimos”, dijo el estratega.
Y es que cabe recordar que, al momento, Cruz Azul solo ha incorporado a Agustín Palavecino, mientras que el fracaso en el fichaje de Miguel Borja exhibió las diferencias directivas que existen en la interna cementera.
“Encaminados a buenas noticias”
Son muchísimos los nombres que se han relacionado con Cruz Azul; el último de ellos, el brasileño Luiz Araújo y el defensa colombiano Julián Millán, además de otros como Matías Arezo, Rafael Santos Borré y Sebastián Villa; la lista es larga.
“(Estamos) con esa intención de lograr los refuerzos y de hacer un recambio importante en la estructura del plantel, pero confío en que, si bien quedan cerca de diez días para el cierre del mercado, estamos bien encaminados para tener muy buenas noticias”.
La polémica por el campo del Cuauhtémoc
A Cruz Azul le quitaron su casa rentada en la Ciudad de México a días de iniciar el torneo, por lo que tuvo que mudarse de emergencia a Puebla.
En ese contexto, la cancha del Estadio Cuauhtémoc, modificada para colocar una superficie híbrida, ha afectado al espectáculo, al mostrarse débil y poner en riesgo a jugadores y jugadoras de la Liga Femenil.
Luego de que Mikel Arriola, comisionado de la FMF, señalara que Cruz Azul no ha solicitado su regreso al Estadio Azteca, Larcamón recalcó que su equipo necesita una mejor cancha para desplegar su mejor futbol.
“Siempre uno quiere estar lo más cerca posible de su afición, pero la buena noticia es que la afición de Cruz Azul está en todos lados.
“Mi deseo es jugar en el Cuauhtémoc en las mejores condiciones de campo. Tenemos una propuesta de juego basada en la tenencia de pelota y la circulación, y no hay nada más importante para nosotros que el campo de juego”.
Finalmente, La Máquina visitará este viernes a los Bravos de Juárez en la frontera, en busca de sumar nueve puntos y colocarse en la parte alta de la tabla.

Foto: Aracely Martínez 

