Nicolás Larcamón explicó las salidas de Mateusz Bogusz y Nacho Rivero

El DT señaló que con Rivero fue una decisión “muy difícil pero que hará sentido después”; de Bogusz, por inconsistencia y conformismo



Foto: Mexsport

Nicolás Larcamón respiró en el banquillo de Cruz Azul, gracias a la victoria ante Atlas del miércoles pasado, lo cual mitigó un poco las críticas luego del descalabro ante León el sábado pasado en el inicio del Clausura 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Australian Open 2026: Comienza el primer Grand Slam del año con Jannik Sinner como favorito y Carlos Alcaraz en busca de destronarlo

Pasada esa situación, hay varias novelas en La Máquina que siguen su curso, como por ejemplo la llegada o no de Miguel Borja, la inminente salida de Mateusz Bogusz, además de la salida del ex Capitán Nacho Rivero, que dejó mucho dolor a su paso.

Al respecto habló el estratega cementero, un poco más distendido luego de conseguir sus primeros tres puntos en el Estadio Cuauhtémoc, escenario en el que también jugarán este sábado ante Puebla por la Fecha 3.

“Salida de Nacho Rivero tendrá sentido al final del mercado”

Al respecto del futbolista uruguayo, quien salió del equipo pese a que era prácticamente titular indiscutible y, por supuesto, Capitán, Larcamón sí dio una explicación pero no tan clara.

Precisó que si bien fue una decisión “jodida y muy difícil”, solo esgrimió que “tendrá sentido al final del mercado invernal“.

“Siento que al término del mercado la decisión de Nacho tendrá mucho más sentido; la gente comprenderá que más allá de lo difícil de la salida de un jugador con esa historia y ese cariño logrado con la afición, las decisiones se deben tomar con la cabeza y no con el corazón. A pesar de eso, confío que al término del mercado, muchos van a entender cuál era el principal objetivo; consumado el mercado, en el objetivo de ir a más será evidente”, dijo en entrevista con TUDN.

Bogusz se fue por inconsistente y por conformista

Con quien sí fue más claro en cuanto a su salida, fue con el polaco Mateusz Bogusz, quien está a punto de irse al Houston Dynamo de la MLS, luego de haber estado en 2025 en La Máquina, sin pena ni gloria.

Larcamón quiso matizarlo un poco con que el europeo fue “víctima” de la regla de minutos y Luka Romero, e incluso que Nacho Rivero fue más en el campo. Sin embargo, después deslizó que fue muy inconsistente y que también cayó en el conformismo de no buscar más en el equipo y pelear el puesto.

“Se lo dije de que él podía haber hecho algo más por sostenerse; en esos escenarios no elegidos (ser suplente detrás de Luka Romero y Nacho Rivero), él podía haber mostrado mayor consistencia.

“Se ‘entregó‘ más rápido de lo que yo hubiera esperado de él, a veces son las circunstancias y cuando no están dadas para mostrar lo que vales y no tienes esa rebeldía para torcer la historia…”, precisó.