Niega AMLO tener el gobierno más violento de la historia

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy su política de seguridad, frente al periodista Jorge Ramos, quien le reclamó que su gobierno es el más violento de la historia.

Jorge Ramos, le dijo que tiene 126 mil 206 muertos en cuatro años,  más de los registrados en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

El comunicador agregó que de continuar la tendencia al terminar su gobierno habrá 191 mil muertos, lo que es una verdadera “emergencia nacional”.

El Presidente en su conferencia mañanera rebatió a Jorge Ramos y dijo que la reducción en los homicidios es de menos 10.6 por ciento.

Se justificó al presentar encuestas de preferencia y apoyo popular y señaló que está entre los dos mejores calificados del mundo, por ello no puede ser que la política de seguridad esté mal.

Jorge Ramos lo encaró y dijo que la política de abrazos y no balazos, “ahora es de más balazos”.

A ello, el Presidente respondió que sus adversarios están empeñados en dañar su imagen y aseguró que en cifras reales hay resultados.

Acusó que todos los Cárteles surgieron en los gobiernos pasados y no en su gobierno.

El ejecutivo federal atacó a los medios de comunicación y aseguró que en el pasado callaron como momias.

Antes, el Presidente reconoció que ayer (21 de septiembre) fue un día difícil en materia de seguridad.

Se contabilizaron 91 homicidios, de estos el 42 por ciento se verificaron en tres estados.

Un total de 22 por ciento fueron en Guanajuato con 20, otros diez en Oaxaca y 8 en Veracruz.

Destacó que en diez entidades no hubo homicidios y las agresiones están focalizadas, además responden a enfrentamientos de grupos que se disputan las plazas para el tráfico y venta de drogas.

Reclamó a los legisladores del PAN, PRI, PRD y otros el negarse a respaldar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Estas declaraciones se dan en un contexto de violencia y cuando ya son frecuentes las masacres y multiejecuciones en México.

Deja una respuesta