Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, deposita su confianza en todos los elementos ofensivos cuando de gol se trata y negó dependencia por Jonathan Rodríguez, campeón de goleo del Guard1anes 2020.
“Lo descarto (la dependencia), tenemos muchos jugadores con definición. Jonathan terminó la temporada con molestias y se va recuperando, tratamos de recuperarlo en ese nivel (de campeón goleador). Seguro aportará en lo colectivo y en la contundencia de cara al gol, no lo veo pensando en la salida (del club)”, dijo Reynoso en conferencia virtual. “Me habían dicho que era un jugador que le costaba la relación con los técnicos, pero hemos trabajado bien y me llevo una grata sopesa con eso”.
Otro caso particular del que opinó Reynoso fue el de la veteranía de algunos elementos como Julio César Domínguez.
“Es un poco de las leyendas urbanas que pasan en todos lados del futbol. Cuando pasa algo malo, los responsables son los que llevan más tiempo y eso condiciona, al “Cata” me tocó verlo llegar, “Chuy” también un poco más maduro, pero veo más el respeto y admiración de los compañeros.
“Hoy si están en el equipo es por su rendimiento, mi concepto es de lo mejor, saben que conmigo van a jugar porque los veo bien. A veces, la gente les echa la responsabilidad, pero si ganamos o perdemos es culpa de todos, a la cancha salen once y en la semana compiten 24 ó 25… Nunca he visto a un DT que ponga a los peores”.
Por otro lado, Reynoso fue cuestionado por el estilo que desea ver en el conjunto celeste, luego de la primera jornada en la que su escuadra cayó por la mínima ante Santos Laguna (1-0).
“Nuestra propuesta es que el balón fluya mejor, muchas veces queremos resolver de forma individual cuando soy un convencido de que el balón debe transitar rápido.
“Me sorprende lo bien que tocan aquí, juegan perfilado hacia adelante, pero les cuesta el recorrido atrás, lo intentaron hacer; la táctica fija se complica, no vi una de peligro así importante; es la valoración de las cosas buenas que señalo, las malas en público no las menciono… Espero que a mediano plazo veamos una mejor expresión el equipo”, agregó tras la práctica en La Noria, para alistar el juego contra el Puebla.
Sobre el tema de los refuerzos y las posibles salidas, el timonel cementero dio pocos avances: “Me imagino la inquietud, pero en lo institucional y deportivo no queremos apura las cosas o dar nombres de altas y bajas, sería meternos presión, estoy viendo el tema, valorando, hay gente que me ha sorprendido mucho… Se fue Igor (Lichnovsky) y de último Milton (Caraglio), por eso no queremos debilitarnos hasta asegurar reforzarnos, ya tomaremos las decisiones pertinentes”.