Nieto va por Lozoya; ¿por qué permiten que humillen a policías y militares?

Santiago Nieto Castillo quiere meter a la cárcel a Emilio Lozoya Austin.

La semana pasada, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ejercer cualquier cargo público, por mentir en su declaración de situación patrimonial y esconder una cuenta bancaria que registraba saldos de “cientos de miles de pesos”, mientras era funcionario.

Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le congeló sus cuentas bancarias al detectar operaciones en el sistema financiero nacional e internacional con recursos presuntamente de procedencia ilícita y que, presume, pueden ser derivados de actos de corrupción.

Nieto Castillo no le perdona que en 2017 fuera cesado de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Entonces, el ex asesor del PRD en el Senado con Luis Miguel Barbosa allá por 2015, lo que ocultó para no ser vetado para el cargo en la Fepade, aseguró que el ex director de Pemex lo presionó para que declarara públicamente su inocencia en el caso Odebrecht, éste lo negó y lo corrieron.

El hijo de Emilio Lozoya Thalmann ha sido acusado de recibir al menos diez millones de dólares de la empresa brasileña para la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, a cambio de contratos, como en todos los casos conocidos en América Latina, ya en el gobierno.

Ni la inhabilitación ni el congelamiento de su cuenta bancaria han sido relacionados con el caso Odebrecht.

En el sexenio de Peña Nieto se pactó para no proceder administrativa o penalmente en contra de ejecutivos de la brasileña, implicados en el presunto soborno.

Así lo dice el informe que el subprocurador Felipe Muñoz entregó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y donde se revela que Raúl Cervantes Andrade, entonces titular de la hoy extinta PGR, negoció con Brasil recibir toda la información a cambio de que no proceder.

Cabe recordar que Gertz Manero, aseguró a principios de mayo que se liberarán órdenes de aprehensión en sesenta días.

Es decir, en julio.

¿Será que Lozoya Austin, hijo de priísta y parte de La Mafia del Poder –Andrés Manuel dixit- será detenido y procesado judicialmente?

No habría alguien más feliz, créame, que Santiago Nieto Castillo.

Se lo firmo.

 

La Huacana y Zamora, un insulto

Lo sucedido en La Huacana, Michoacán, es inaceptable.

Lo sucedido en Zamora, Michoacán, es inaceptable.

El ultraje, maltrato y humillación que sufrieron al menos doce soldados del Ejército mexicano es un insulto a la inteligencia. Los autodefensas querían y recuperaron sus armas incautadas. Nomás Barrett calibre.50

¿Quién ordena a los elementos de las policías, municipal, estatal y federal y a los militares no defenderse y no contestar a las agresiones?

Aplicar la ley. No más.

Y en Zamora, la impunidad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). paseándose en camionetas de lujo, antes de ejecutar a 4 policíías.

La Guardia Nacional llegará el 30 de junio, dijo ayer Andrés Manuel.

Barret calibre .50 para atravesar vehículos

 

Mano negra

Dicen las malas y viperinas lenguas al interior de la comisión bicamaral del Canal del Congreso, que Jenaro Villamil, periodista y hoy funcionario de la Cuarta Transformación (4T) como director de radio y televisión pública, empuja para que se designe a un cercano o cercana en la dirección.

Y hasta dan nombres: Ana Cecilia Terrazas y Susana Solís Esquinca.

Pero lo más pior es que, como la ex secretaria del Medio Ambiente, Josefa González, se escudan en el clásico “dice el señor presidente que…”.

 

Vámonos: Diez mil millones de años.

Ora pior.

Andrés Manuel López Obrador se voló la barda.

 

albermontmex@yahoo.es                                @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *