Niño de 3 años, secuestrado y asfixiado por sus vecinos

Consternación en Tabasco; enfermera y su novio lo matan porque no hubo pago

VILLA HERMOSA, Tab.- Un pequeño de tres años fue secuestrado y ultimado por sus propios vecinos en el poblado C-32, en Huimangillo.

Los presuntos infanticidas ya fueron detenidos por las autoridades. Se trata de una estudiante de enfermería de 24 años y de su pareja sentimental, un hombre de 18; quienes privaron de su libertado a Emilio “N” la tarde del domingo 9 de abril, cuando éste salió a una tienda.

El hecho ha causado consternación en la comunidad por la forma en que actuaron los criminales, que tras secuestrar al pequeño los sedaron y posteriormente exigieron rescate a la familia.

Como sus padres no pudieron pagar la suma –no especificada- exigida, los secuestradores decidieron acabar con la vida del niño al que golpearon y posteriormente asfixiaron.

Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que los presuntos responsables viven a dos casas del domicilio del pequeño.

Explicó que tras la desaparición los familiares del infante presentaron una denuncia ante la fiscalía, con lo que se activaron los protocolos aplicables en estos casos.

El cuerpo del menor fue localizado la noche del jueves en una caja de cartón, ya estaba en proceso de descomposición, pero en con huellas de violencia, en una casa cercana a  la de la víctima. La necropsia reveló que su muerte habría ocurrido apenas al dia siguiente de su secuestro. Los secuestradores fueron capturados en el mismo lugar, donde se encontró el cuerpo del menor.

El Fiscal detalló que: “El cuerpecito estaba en una caja de cartón, tenía de tres hasta cuatro días de fallecido, lo que significa que al día siguiente que lo privaron de la libertad, lo mataron”.

Precisó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, y que además presentaba una fractura en costillas, de hecho tanto del lado izquierdo como del derecho.

Explicó que durante las investigaciones se descubrieron indicios de que los captores vivían en la misma población, y más aún; era muy posible que en un lugar cercano al del niño. Al continuar las pesquisas y ya con pistas sólidas, se logró detectar a los presuntos secuestradores y ahora infanticidas. El pequeño fue entregado a sus familias ayer, para darle sepultura.

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    No cabe duda que la “ENFERMEDAD Y LA LOCURA POR DINERO” está haciendo que ahora, hasta los Niños paguen las consecuencias. ¡ IMAGÍNENSE ! que una mujer que estudia “ENFERMERÍA” que bien sabe que debe preservar la VIDA, se convierta en una “Infanticida” todo por DINERO. No cabe duda que como dice una película de hace varios años “EL MUDO ESTÁ LOCO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *