No al examen de selección en la UNAM: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció hoy contra la aplicación de los exámenes de selección al bachillerato de la UNAM y dijo no simpatizar con la política del rechazo.

Por la mañana, en Palacio Nacional, donde inauguró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, aseguró que la educación no debe ser un privilegio sino un derecho para todos los mexicanos.

En el evento donde hizo madrugar a todos los ministros, representantes y diplomáticos de Latinoamérica, el jefe del Ejecutivo federal indicó si los estudiantes llegan con rezagos de la educación secundaria deben entrar a un periodo o curso se actualización.

Sostiene que no es culpa de los jóvenes o de los estudiantes la uniformidad en la instrucción académica, sino de un sistema mal diseñado y que abandonó la infraestructura educativa. Así, los jóvenes y los maestros no tienen por qué ser los culpables.

Tal declaración la hizo durante el proceso de selección del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde la mayoría se pronunciaron por mantener el examen de selección.

En este tema, el presidente agregó la limitante para poder estudiar no era una constante de falta de conocimiento, “eso era una gran mentira”, le verdad es que no había espacios y el gobierno nunca se preocupó por ampliar la matrícula y la infraestructura educativa, aseguró.