No buscamos reflectores, mucho menos aplausos: Semar

16, septiembre 2022

URBANO BARRERA

Foto: Gobierno de México

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que las Fuerzas Armadas se atrevieron a ser parte de la solución a la inseguridad y a la construcción de la paz en México, con la integración de la Guardia Nacional.

Durante su discurso previo al desfile militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, afirmó que los integrantes de las Fuerzas Armadas “No buscamos reflectores, mucho menos aplausos”, el trabajar por México es su responsabilidad.

“La Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México asumimos la misión de salvaguardar a esta gran nación. Somos fuerzas armadas congruentes de nuestras necesidades y que no buscamos reflectores, mucho menos aplausos, que hacemos lo que hacemos conscientes de nuestra responsabilidad y sacrificios que ello conlleva”, expuso.

El almirante secretario indicó que con la unión de esfuerzos –Semar y Sedena– la Guardia Nacional podrá enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Pidió a la sociedad sumarse al esfuerzo y participar, debido a que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional devolverán la tranquilidad y la paz a la sociedad.

Comprometió toda la energía del Ejército Mexicano, La Fuerza Aérea y la Armada de México para asumir la responsabilidad de devolver la paz a la población.

Indicó que con la gallardía con que hoy celebramos servir a una nación libre y soberana se trabajará todos los días.

“Desde nuestra trinchera seguiremos dando todo por la patria. La seguridad y temas coyunturales nos exige atender el problema”, destacó.

Dijo que la inclusión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, “nos llevó a generar acuerdos sobre verdades absolutas y a no ignorar el problema para actuar”.

Aseguró que las Fuerzas Armadas se han atrevido a ser parte de la solución y quienes conforman y conformamos la Guardia Nacional tiene un profundo amor por la patria.

Indicó que tanto la Marina como la Sedena transfirieron recursos humanos y materiales para constituir la Guardia Nacional y así será una institución en la que confiará la ciudadanía.

“Ya se confía y en el futuro ser la número uno”, dicha confianza nos crea mayores compromisos, agregó.

El secretario de marina reafirmó la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los mexicanos y a México.