No cederemos; los apoyos al campo serán directos: AMLO

Ya no recibirán fondos las organizaciones, reitera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no retrocederá en su decisión de dar apoyos directos a campesinos y las protestas no lo harán cambiar de opinión.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que “hablando en plata y con toda claridad, el movimiento campesino, las movilizaciones, la inconformidad, es porque ya no se van a entregar fondos a organizaciones y entonces no quieren aceptarlo, y piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás”.

Aseguró que esta decisión se tomó porque hay pruebas de que los apoyos no llegaban a los campesinos y las organizaciones sí recibían el dinero.

El primer mandatario indicó que las organizaciones se especializaron obtener recursos, pero ellos se los quedaban y con ellos se enriquecían.

Llegaron al grado tal que, hasta cambiaron su lenguaje y surgieron términos como: “soy especialista en bajar recursos”.

Cada vez que se iba a aprobar el presupuesto, movilizaciones para que los legisladores con Hacienda aprobaran bolsas especiales del presupuesto para entregar a organizaciones, dirigentes viviendo muy bien colmados de atenciones, de privilegios, y campesinos pobres ¡Eso ya no”, afirmó.

Dijo además que los programas sociales ya no serán reservados para etapas electorales, pues los campesinos son quienes deben tener ese dinero en sus manos.

“Muchas organizaciones ya lo están entendiendo, otros se resisten, piensan que nosotros vamos a dar marcha atrás, se acaba la corrupción, ya no hay huachicoleo ni arriba ni abajo”, expresó.