No declinaré a favor de Anaya, advierte Mancera

Revira a dichos de Dante, a quien ve como buen secretario de Agricultura

No declinaré en favor de Ricardo Anaya, pero tampoco seré un factor de división en el Frente Ciudadano por México, advirtió ayer el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, tras una reunión con el dirigente nacional panista.

Precisó que se mantendrá atento al diálogo que tengan los líderes de los partidos que lo integran y la determinación que asuma el PRD.

Señaló que pese a que está interesado en buscar la candidatura, aún tendría que hacer una valoración en donde el principal peso de su análisis estará en lo que significa la Ciudad de México y su compromiso con ella, mismo que no colocaría de ninguna manera en riesgo.

“Si hay una oportunidad de competencia, claro que me interesa competir. Si hubiera que competir fuera de este tiempo, es decir si tuviéramos que competir en un tiempo de precampaña, yo tendría que dejar el gobierno de la ciudad de México e ir a esa competencia (…) Pero eso hay que meditarlo y eso hay que platicarlo, hoy lo que he refrendado con Ricardo Anaya es que estaré atento a lo que decida el PRD”, sostuvo.

Rechazó que pueda buscar la candidatura de forma independiente, ya que los tiempos ya no lo permiten, sin embargo dejó abierta la posibilidad de abanderar sólo al PRD, si es que así lo determina la dirigencia del sol azteca.

Reiteró que la fecha que existe en este momento es la del día 14, es decir, hasta el momento en que se termina la posibilidad de que exista una coalición.

“Esa es la única fecha que yo reconozco en este momento”, indicó.

 

Crítica a Dante Delgado

Antes, Mancera convocó a las dirigencias de los partidos que integran el Frente para dejar a un lado los futurismos y ponerse de acuerdo en la elección de quien abanderará el FCM, una decisión que deberá ser por consenso y no por imposición.

“Primero vamos al primer paso, yo creo que vería yo por ejemplo que Dante sería un buen secretario de Agricultura estaría muy bien, conoce muy bien toda la República Mexicana y lo vería tan bien, pero eso es futurismo. Primero se tiene que ganar, si se gana entonces pues ya ganado entonces si vamos adelante, a mí me parece que no son buenos los adelantamientos, es mejor que salgan en unidad, mejor que salga todo mundo acompañado y todo mundo fuera a platicar de que es lo mejor”, dijo.

En conferencia de prensa, celebró que Movimiento Ciudadano respalde al Frente, pero enfatizó que declaraciones como la de Dante Delgado pueden interpretarse como que no existe comunicación entre las dirigencias de PRD, PAN y MC.

“Me parece que no debe ser un adelantamiento o buscar impulsos mediáticos, lo deben de resolver ahí en el seno de las dirigencias. Cuando se haga un anuncio debe ser un anuncio que ya dé conclusión, que dé certidumbre, no que abra debates, a mí me parece que esa no es la ruta”, indicó.

El mandatario capitalino reiteró que debe seguirse trabajando en la consolidación del Frente, por lo que las decisiones de los partidos deben tomarse de manera conjunta y ordenada.

“Hay que dejar de lado ya lo he repetido en otras ocasiones vanidades, intereses personales, poder consolidar, poner las cosas en su justo medio y hacer las valoraciones cada quien, cada quien, verdaderamente objetivas y de ahí ir hacia adelante”, sostuvo.
Agregó que quienes integran el Frente tienen el ánimo de construir y todos pueden aportar conforme se vaya presentando la oportunidad.

“Si toca que encabecemos, qué bueno, si toca que apoyemos qué bueno también, pero eso debiera de estar todo el mundo consiente que así puede ser, lo lógico y lo ilógico pues no tienen cabida en estas tareas de construcción de lo político”, advirtió.

 

Dialogará con Sheinbaum

Al ser cuestionado respecto a quien ocupará la delegación Tlalpan tras la solicitud de licencia de la ex delegada Claudia Sheinbaum, el jefe de gobierno anticipó que buscará hablar con ella para proponer una terna.

“Entonces voy a platicar con la jefa delegacional, es importante me parece que tengamos un diálogo y que de ahí podamos tener esta propuesta”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *