“No entiendo preocupación por los sistemas”; Aguirre se defendió de cuestionamientos

El Vasco dijo que el futbol actual es muy dinámico: “Se ha convertido en un número de teléfono



Foto. Mexsport

Si bien Javier Aguirre está acostumbrado a recibir críticas, poco a poco le comienzan a llegar más a su buzón este verano de Copa Oro con la Selección Mexicana.

Te puede interesar: Mineros vence en penales a Cruz Azul en la Copa Bienestar

Porque luego de la fase de grupos en la que ganó dos partidos y empató otro, ninguno de ellos con un buen futbol, ahora el Tri ya llegó a los partidos de eliminación directa en este torneo; el primero, en cuartos de final ante Arabia Saudita.

De cara al juego de este sábado en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, el Vasco se defendió de los cuestionamientos que se le han hecho a sus cuadros tácticos y los equipos que ha parado en este certamen, toda vez que no se han dado los resultados esperados.

“No entiendo tanta preocupación por los sistemas; hoy en día los equipos son dinámicos. Esto se ha convertido en un número telefónico, al final los jugadores se mueven.

No son piezas de ajedrez que sólo haces esto, el lateral lo ves en ataque, de repente le dobla al extremo y tira centros. Haces una línea de cuatro o de cinco. Sí es cierto que nominalmente es 4-2-3-1, por ejemplo, sobre la marcha es una serie de movimientos que es imposible verlos todos; es muy dinámico esto”, señaló en conferencia de prensa.

“No estamos peleados con ningún sistema, si ellos (rival) atacan claramente con dos o con cuatro, depende del rival, puedes arrancar con cuatro, y se convierten en cinco, arrancas con cuatro y empiezas con tres, y arrancas con cuatro y con la pelota o sin ella, vas moviendo las cosas”, explicó.

Ve un crecimiento en su Selección

Aguirre había dicho la semana pasada que su equipo no crece a la velocidad que él quisiera, pero luego de la semana de entrenamiento en San Diego, corrobora que poco a poco van avanzando.

“No es tangible, no puedo decir un porcentaje, pero sí creo, es mi percepción, que hemos crecido en los tres partidos, desde Suiza para acá, hemos crecido en los entrenamientos; con buena actitud.

“En los partidos hemos cometido errores: en el primer partido perdimos 65 balones, en el segundo 44 y en el tercero 20 y algo, en ese dato mejoramos algo. En la forma que se respeta al rival, en los tres hemos ido mejorando”, ejemplificó.