No es momento de invertir: Landau

El embajador de Estados Unidos se metió en caminos comprometedores ayer.

En una videoconferencia con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que no es momento para invertir en México.

Así, contundente y claro.

-Parte de mi trabajo es fomentar la inversión, pero tampoco les puedo mentir a mis connacionales y decir que es un momento propicio para invertir, si se ven cosas desalentadoras para la inversión extranjera; en varios sectores, sobre todo en el sector energético, hemos visto cosas preocupantes, han creado incertidumbre con el cambio de reglas, dijo Christopher Landau.

Pero más tardó en decirlo y que se convirtiera en tendencia en twitter, que en recular y asegurar que no, que sólo señaló los cambios de reglas.

-¿O sea que no lo dijo?, se escuchó en radiopasillo.

 

Herrera da positivo; estuvo con AMLO

Vaya embrollo el que existe en el gabinete.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio positivo a Covid-19.

Antes ya habían sido Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública; Zoé Robledo, del IMSS; antes, Ricardo Scheffield, de Profeco; y la lista continúa.

El tema es que el señor Herrera acompañó en gira a Andrés Manuel López Obrador a una gira por Hidalgo el fin de semana pasado y el lunes estuvo con él en su oficina en Palacio Nacional, donde se anunció un enroque entre Hacienda y Gobernación.

Y ahí estaban Olga Sánchez Cordero, Arturo Herrera, los funcionarios del enroque, y, obviamente, el presidente.

Y todos sin tapabocas.

La secretaria dice que se ha sometido a cinco pruebas, la más reciente el domingo -habría que decirle que vio a Herrera el lunes- y que le enviará a su compañero de gabinete sus gotitas mágicas nanomolélucas de las partículas de nanocítricos.

-¿A estas hora ya se habrá hecho la prueba Andrés Manuel?, ¿o también le dará doña Olga su dosis de nanomoléculas? se escuchó en radiopasillo.

 

AMLO se pondrá el tapabocas

Por cierto, Andrés Manuel se pondrá el tapabocas.

Y no es porque Herrera haya dado positivo.

No, es porque viajará a Washington, y en vuelo comercial, con escalas, por lo que, de acuerdo al protocolo de aeropuertos y aerolíneas, sobre todo en Estados Unidos, deberá ¡ponerse el tapabocas!

Y usar gel antibacterial, tomarse la temperatura, contestar un ciestionario, “sanitizarse” al abordar y más.

En el aeropuerto de Washington tendrá que traerlo puesto.

Y no colocárselo como corbata, como Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha recomendado porque se contamina.

De hecho, él ha dicho que no se use, ya que no garantiza estar exento de contagio.

-Esa será la foto, se escuchó en radiopasillo.

 

No se equivocó

Y a propósito de López-Gatell, no le gustó que fuera tendencia su proyección de que la epidemia por C-19 terminaría el 25 de junio.

Y, como ha hecho desde febrero, cuando comenzó la pesadilla en México, dijo que todos los cambios de picos, de fines de etapas y de la crisis no son exactos aquí ni en ninguna parte del mundo.

Y reiteró que siempre dijo que sería una epidemia larga, larga. Bueno, hasta hizo una encuesta a mano alzada entre los reporteros para fortalecer su dicho.

-Si usted en casa pensó lo mismo, está en lo correcto.

No asumimos que los periodistas o los dueños de los medios de comunicación tengan mala voluntad. Esperemos que así sea, dijo ya grillando.

 

Ackerman insiste

Que John Ackerman anda muy calientito, aseguran en radiopasillo.

Que le dolió que exhibieran su riqueza -en un país con 55 millones de pobres y 11.6 millones en pobreza extrema-, integrada por seis inmuebles que rondan unos 60 millones de devaluados pero útiles y valiosos pesos –alrededor de 3 millones de dólares- y que como Ricardo Monreal no lo apoyó, pues pide que lo quiten de la coordinación de los senadores de Morena.

-Dicen por ahí que quien anda detrás de esto es Martí Batres, por aquello de que le quitaron la Mesa Directiva, se escuchó en radiopasillo.

 

Morena no conoce el reglamento

En Morena no conocen de reglamentos ni de leyes.

Así lo demuestra su reacción en la Cámara de Diputados – donde su coordinador, Mario Delgado Carrillo, obedece las órdenes desde Palacio Nacional- luego de que la presidenta Laura Rojas presentó una controversia constitucional por el uso permanente de las Fuerza Armadas en materia de seguridad.

La han descalificado y hasta niegan su facultad para hacerlo.

Está claro que los morenos no leen, porque el artículo 233 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados establece que la presidencia de la Cámara está plenamente facultada para interponer controversias constitucionales de manera personal y directa.

Es más, establece clara y contundentemente que puede presentarse este recurso en los periodos de receso legislativo, como ya lo ha explicado la diputada Dulce María Sauri, vicepresidenta de este cuerpo deliberativo y con una enorme e innegable experiencia.

-¿Son o se hacen?, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *