No es montaje espionaje al PAN, afirma Xóchitl Gálvez

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, rechazó que sea un “burdo montaje”, como lo declaró el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, el hallazgo de tres micrófonos en la Sala de Juntas de la bancada blanquiazul para espiar, aparentemente, a los legisladores de ese partido.

“Le puedo decir al coordinador de Morena que soy una mujer derecha, que mira de frente, lo que digo es cierto y lo juraría bajo protesta de decir verdad, no hay ningún montaje, yo no sería capaz de prestarme a una mentira, a desprestigio”, le respondió a Ricardo Monreal.

La legisladora panista, quien fue la que pidió que se revisara la oficina por si había un intento de espionaje, reconoció que fue un error arrancar los micrófonos colocados en un plafón.

Informó que el jueves por la noche rindió su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, pues ella fue la que pidió que se revisara la Sala de Juntas, ante posibles acciones de espionaje.

Detalló que el tipo de micrófonos se encontraron, presuntamente para espirar las reuniones de la bancada, son los que se conocen cómo la oreja invisible, o sea, es un equipo que su idea es poder grabar, “aquí está el manual de cómo se instala”, documento que mostró.

“Su aplicación básicamente es para una sala de juntas, con pequeño orificio de unos cuantos milímetros colocas el micrófono, es un micrófono no es una bocina y justamente tiene una cobertura bastante importante y habla de que tiene una tecnología que puede discriminar ciertos ruidos.

“Este aparato tiene un costo promedio, 7 mil pesos en el mercado y esto debe ir a una consola y es lo que los peritos están tratando de identificar, hacia dónde va”, mencionó.

La senadora del PAN rechazó las declaraciones de Ricardo Monreal, de que es un “montaje burdo” del PAN, “soy una mujer derecha, que mira de frente y le puedo decir al coordinador de morena que no hay ningún montaje”.

“Eso no fue un montaje, a las 9:00 no sabía que iban a encontrar los cables, no sería capaz de prestarme a una mentira, a desprestigio.

“Lo que digo es cierto y decir que las cosas ocurrieron como las hemos relatado, como que sería una estupidez en un país con inseguridad y violencia distraer a la Fiscalía”, argumentó.

Xóchitl Gálvez adelantó que contratará un equipo privada, para que haga un barrido en su oficina para descartar que la espíen.