“No es que esté viejo, pero…”

Herrera y el posible retorno de Rubens Sambueza

Con 34 o 35 años, en el deporte de alto rendimiento el nivel óptimo ya no es el mejor, dice

El entrenador de las Águilas del América, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, dio a conocer a través de las redes sociales que la edad del jugador argentino Rubens Sambueza es un obstáculo para tenerlo en las filas del club en un futuro cercano.

El pelirrojo estratega sale al paso luego de que en días pasados comenzó a sonar la versión del regreso a las Águilas del América del volante argentino, que actualmente juega para los Tuzos del Pachuca.

Incluso hubo versiones de que el tema económico es el que ha detenido las negociaciones, pues los hidalguenses pretenden hacer un canje con el ecuatoriano Renato Ibarra, separado del América luego de verse involucrado en un tema de violencia doméstica.

Sobre el interés por Sambueza, el director técnico señala: “Sambueza es un jugador al que mucha gente quiere ver de regreso, es algo que se tendrá que ver en su momento. Es un jugador que ya tiene 36 años, que no es que esté viejo, pero para el futbol ya es un jugador de edad avanzada”.

A través de una transmisión de Instagram Live, el timonel de las Águilas subrayó que Sambueza no tiene ya la misma dinámica de otras épocas, lo que ahora mismo complicaría su llegada al club de Coapa para las funciones que se requieren: “Para el futbol un jugador de 34 o 35 años, el físico… En el deporte de alto rendimiento tu nivel óptimo ya no es el mejor. Claro que la experiencia cuenta, pero físicamente ya no es lo mismo”.

El estratega mexicano tuvo algunos roces con Sambueza en la etapa final como azulcrema, sin embargo, en general la relación ha sido buena.

Incluso el entrenador americanista suele ponderar las cualidades futbolísticas de Rubens.

Como águila, el zurdo de lo Tuzos estuvo entre 2012 y 2016 con un total de 162 partidos oficiales en los que marcó 27 goles y 55 asistencias.