‘No es revancha’

Caixinha y Cruz Azul van por los tres puntos ante América

Hace un llamado a la afición cementera para que se deje sentir en el Coloso de Santa Úrsula

El entrenador portugués de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Pedro Caixinha, es categórico al asegurar que lo más importante del partido contra las Águilas del América este fin de semana no es cobrar revancha sino conseguir los tres anhelados puntos:  “No veo una revancha, eso ya está en el pasado, lo importante ahora son los tres puntos que se juegan, para nosotros representa el 75 por ciento de los puntos que necesitamos y es en eso que estamos trabajando”.

En conferencia de prensa señaló que ganar “el clásico joven” de este sábado representa estar un paso más cerca de la Liguilla por el título, pese a ser uno de los partidos más representativos del futbol mexicano: “No preparo el juego de manera diferente, se vive de manera diferente, pero tienes que saber manejar esa parte emocional, es importante para plasmar las cosas en la cancha. Tenemos muy claro lo que hicimos y dejamos de hacer”.

El ex forcado hizo un llamado de apoyo a la afición cementera para que se haga sentir en el duelo contra el cuadro de Coapa, pues recordó que en la final en al que cayeron ante el cuadro azulcrema había más seguidores del América que de la Máquina Cementera: “Había más aficionados americanistas. Voy hacer un llamado, sé que vamos de visita, pero si creen en nosotros y creen en el momento que estamos pasando, espero se hagan presentes, su apoyo es muy importante para nosotros”.

Aunque no mencionó su nombre, todo parece indicar que Pedro Caixinha criticó la actitud de su homólogo en América, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, quien se quejó amargamente del árbitro, después de caer ante Xolos de Tijuana. El director técnico lusitano pidió que el árbitro que sea designado para pitar el partido entre el cuadro cementero y el Águila no influya en el resultado del partido: “Yo jamás critiqué el arbitraje, mucho menos el VAR. Si hay personas que se quejan del árbitro cuando pierden, el problema no es mío. Que si eso condiciona o no un próximo partido, solamente hay que estar atentos a eso”.

Pedro Caixinha reconoció que a la par de los tres puntos que requieren, buscan darle al público la alegría del triunfo y es que han sido varios los tragos amargos que han tenido que pasar todos en Cruz Azul por culpa del América: “Es la afición la que se merece esta alegría, a quien le mostraremos que nuestro trabajo convence y nuestra mentalidad. Cruz Azul es un equipo grande y no puede estar solo apegado a lo que son estos partidos con América, los 5 años que no se les gana, la final que se perdió”.

El portugués añadió que: “Cruz Azul tiene una identidad muy clara, tiene que respetar a todos los rivales, pero si quieres ser grande tienes que ganarles a todos, es la única manera de mirar las cosas. Este partido es importante pero todos lo son, y eso no cambiará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *