No existe ningún riesgo para la propiedad privada, aseguran diputados locales

Lamentaron que se difundan mentiras, cuando lo único que se hizo es armonizar la Constitución local con la federal



Las y los diputados de la Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México hicieron un llamado a todos los propietarios de inmuebles de la Ciudad de México a no caer en versiones infundadas, pues no existen riesgos a la propiedad privada como se ha querido desinformar por diversos actores de la oposición.

LEE ADEMÁS: No hay posibilidad de echar atrás la Reforma Judicial: Sheinbaum

“Los cambios al artículo 3 de la Constitución de la Ciudad de México fueron solo una armonización legal para darle congruencia y alinear la Constitución local con la federal, por lo que no existen riesgos para todos aquellos propietarios de inmuebles tal y como lo ha expresado el jefe de Gobierno Martí Batres”, señaló la coordinadora de Morena, la diputada Xóchitl Bravo.

En conferencia de prensa, sentenció que de ninguna manera van a ser afectados los derechos de ninguna persona y advirtió que la oposición ha difundido información errónea difundida por la oposición para hacer creer que puede ser afectada la propiedad privada, lo cual es absolutamente falso.

“Es de suma importancia asegurar a los habitantes de la Ciudad de México que está garantizada la propiedad privada, y que sus terrenos, casas, departamentos y los inmuebles que poseen están protegidos por la Constitución Política capitalina”, aseveró.

Explicó que la propiedad privada está garantizada no solo en la Constitución Política Mexicana, sino también por la Carta Magna capitalina, por lo tanto, añadió, no está en riesgo, como argumentan los partidos opositores.

Al respecto, precisó que la reforma al Artículo 3 constitucional planteada por el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, fue aprobada en la pasada Legislatura por los diputados de todas las bancadas, es decir, Morena, PAN, PRI y PRD, así como las asociaciones parlamentarias conformadas en ese momento.

Sin embargo, sentenció que los rumores provocan preocupación en la gente, pues creen que estará en peligro el patrimonio que han logrado a lo largo de sus años de trabajo y esfuerzo, peor pueden estar tranquilos.

Por su lado, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, acotó que es muy delicado qué portales, redes sociales y personas traten de confundir a la ciudadanía, pues lo único que se hizo es una armonización constitucional.

Lamentó que haya fuerzas oscuras que, en estos momentos, especialmente álgidos en el país, se difundan rumores malintencionados y consideró que se requiere certeza y legalidad, ante las consecuencias de estas mentiras.