PATRICIA RAMIREZ y AIDA RAMIREZ
Foto: Sergio Vazquez / LA PRENSA
El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, rechazó que se haya violado la ley el pasado 1 de septiembre, cuando la senadora Xóchitl Gálvez, habló en la tribuna de la Cámara de Diputados, porque, dijo, es legisladora en funciones.
“En esa instalación existen posicionamientos de los partidos y Xóchitl Gálvez es una legisladora, cada partido decide qué legislador o legisladora va a subir, en el PAN, decimos que fuera Xóchitl Gálvez, punto y, ¿por qué?, porque representa miles de personas en esta ciudad y en este país”, aseguró en entrevista en el Ángel de la Independencia.
Agregó que fue decisión de los diputados de Morena y sus aliados salirse del pleno y la sesión del Congreso General no fue de ninguna manera ilegal.
Agregó que como presidente de la Junta de Coordinación Política va enfocarse en buscar las coincidencias con todas las fuerzas políticas. “No va a ser todo color de rosa, pero vamos a tratar de encontrar en qué cosas coincidimos por la gente, para sacar adelante nuestra chamba, que es por la que nos pagan”, dijo.
Asimismo, dejó en claro que al ser este un año electoral va a ser difícil sacar algunos temas, pero enfatizó que va a hacer su mejor trabajo y confió en que será con el mayor grado de respeto entre legisladores.
Por lo que se refiere al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que enviará una propuesta de reforma al poder Judicial, Jorge Romero recalcó que el PAN siempre va a defender a las instituciones de este país, particularmente si son otro poder en este país.
Y si es una reforma que sea para aumentar la productividad, adelante, pero si es para disminuir el Poder Judicial, el PAN jamás lo va a apoyar.




