AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesía CDMX
Tras condenar el fascismo y lo que ello conlleva como atrocidades, discriminación, el aniquilamiento o desaparición forzada de personas por parte del Estado y hasta el odio hacia las mujeres, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que si bien la CDMX es una ciudad de libertades, democrática, no hay muchos seguidores de este tipo de pensamiento, por lo que descartó la conformación de un partido político de ultraderecha.
Cuestionada sobre la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), foro global de políticos de ultraderecha como Steve Bannon, exasesor principal de Donald Trump, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, y que este fin de semana se llevó a cabo en la capital del país, la mandataria sostuvo que “en la Ciudad hay libertad de expresión, pero no por eso no condenamos lo que estén defendiendo”.
Condenamos el odio y la discriminación que representa el fascismo. En la Ciudad de México no tienen cabida, esta es una Ciudad progresista, de libertades y derechos para todas y todos. pic.twitter.com/JRJZaoX38Y
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 21, 2022
Afirmó que los ultraderechistas “tienen argumentos que ni son religiosos ni científicos, sino de odio.
No habrá cabida en la CDMX a un partido de ultraderecha porque la CDMX es progresista y liberal
No habrá cabida en la CDMX a un partido de ultraderecha porque la CDMX es progresista y liberal
Porque la religión te lleva a amar al prójimo y la ciencia a conocer la verdad de lo que pasa en la naturaleza.
Defienden el odio, la discriminación y la atrocidad, que es lo que representa el fascismo”.
Sheinbaum Pardo pidió, en conferencia de prensa, esclarecer quién trajo a estos grupos a la CDMX y acusó que quien se reunió con Vox, el partido de ultraderecha español, hace un tiempo, fue el Partido Acción Nacional (PAN).
Puntualizó que en América Latina ya se vivieron regímenes fascistas “y no queremos que regrese nunca más”.
-¿Se imagina un partido de ultraderecha?-, se le cuestionó.
-La Ciudad es progresista, liberal, puede haber acuerdo de una u otra forma de hacer política, pero es poca la gente que defiende a estos grupos-, puntualizó la jefa de gobierno en este tema.




