No habrá periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, por la pandemia, anuncia Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, canceló la posibilidad de ir a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las modificaciones a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para dar más atribuciones al presidente de la República para reorientar el gasto público ante emergencias. Informó que por lo menos en las próximas dos semanas, ante el pico de la pandemia por el coronavirus Covid-19, no es recomendable sesionar en el pleno.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó que, junto con la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, consultaron el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y se tomó la determinación de no sesionar en los próximos días, debido al riesgo que se corre por la emergencia sanitaria.

“En reunión con la presidenta del @senadomexicano @monicaferbal  realizamos una consulta telefónica con @HLGatell  y su recomendación primaria es NO realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Por ello, convocó a los grupos de oposición a construir un acuerdo sobre la Ley de Presupuesto bajo tres ejes:  Definición puntual de emergencia económica y que ésta sea aprobada por la @Mx_Diputados,  determinar los alcances de las reasignaciones  y salvaguardar división de poderes.