‘No habrá venganzas ni revanchismos’

Ana Gabriela Guevara y su llegada a la CONADE

En breve dará a conocer plan de trabajo

La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien en diciembre asumirá la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se reunió ayer con la prensa especializada. La actual Senadora dijo que en su gestión: ‘No habrá venganzas ni revanchismos vamos a replantear y armonizar siguiendo el esquema del presidente electo’.

Señaló que en breve dará a conocer su programa de trabajo así como el nombre de sus colaboradores, todo basado en un Plan Nacional del Deporte: ‘Esto es un gran reto y sé que mi llegada genera una expectativa alta. En este momento no voy a hablar de plataformas ni forma de trabajar pues vienen días importantes para definir esa agenda. A futuro explicaré esos ejes para ejecutar en la agenda’.

Enfatizó que su gestión será ‘nada sobre la ley la ley y nada que burle la ley. La expectativa más importante es cumplirle a los atletas y a la gente que busca una cancha o un espacio para activarse deportivamente’.

Reveló que la creación de una Secretaría del Deporte en lugar de la Conade no avanzó por un tema normativo. Descartó que el organismo que presidirá vaya a cambiar de estado.

Aseveró que dará prioridad a potenciar el talento existente y no aumentar la infraestructura: ‘Tenemos que hacer nuestra propuesta presupuestal. Hay una misión de atacar la activación física en lo educativo y social, pediré a la Cámara de Diputados detener el tema de infraestructura, lo que permitirá tener recursos en otros rubros’.

Añadió que por lo mismo buscará regionalizar el deporte nacional y como ejemplo está el éxito en Baja California, que ha destacado con sus atletas pese a tener menor población que muchos estados.

Para concluir, apuntó que la Conade será ‘un órgano de deporte incluyente, todos somos México sin distinguir a nadie. Viene una labor titánica’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *