No hace falta fiscalía para feminicidios: AMLO

No hace falta una fiscalía general para investigar feminicidio afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La criminalidad se investiga todos los días; sería tanto como complicar los métodos de investigación al incrementar innecesariamente la burocracia” dijo ayer en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Además, señaló que, a diario el Gabinete de Seguridad analizan las estrategias para frenar la delincuencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que todas las manifestaciones fueron legítimas y aplaudió que lo hayan hecho con libertad.

Minimizó los daños ocasionados por una minoría de mujeres que expresaron con violencia la rabia por la situación de violencia de género que está permeando en el país y responsabilizó de la misma a la corrupción de autoridades locales, estatales y federales que tienen que saber que ya cambió la realidad del país.

“Nosotros somos responsables y garantizamos el derecho que tienen todos los ciudadanos a la manifestación de sus ideas, a la libre manifestación de las ideas, hombres y mujeres. No vamos nunca a impedir que haya manifestaciones, somos respetuosos de los derechos que tenemos para ejercer a plenitud las libertades”.

Respecto a los daños ocasionados, que fueron los menos, adelantó que no se haría ninguna denuncia ante las autoridades judiciales contra las mujeres que incurrieron en excesos, con violencia. Pero no dejó de observar que en el movimiento hay otra vertiente de los que se escudan detrás del movimiento para denostar al régimen.

Es la de “quienes están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la Cuarta Transformación de la vida pública del país, es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte”, sin mencionar a quienes se han manifestado en este sentido, como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, de quien rechazó hacer un comentario.