¡No hay a mor a la camiseta!

Michel crítica llegada de Peláez a Chivas

El timonel español afirma que él nunca aceptaría una oferta del Barcelona

El técnico de Pumas, Miguel González ‘Míchel’ cuestionó el arribo de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas y el poco amor que hoy en día algunos jugadores y directivos le tienen a la camiseta.

“El futbol mexicano es más laxo en ese sentido. Es difícil ver a jugadores o entrenadores de Madrid que vayan al Barcelona o viceversa, o al Atlético de Madrid, pero en México es más factible. Hay varios jugadores que han estado en varios equipos y tienen muchas más puertas abiertas. Como ejemplo, ni el Barcelona me haría una oferta ni yo aceptaría”, comenta el timonel felino en conferencia de prensa llevada a cabo al finalizar el entrenamiento de Pumas.

El técnico de Pumas habló sobre la incorporación de Peláez a Chivas tras su paso por América y Cruz Azul: “El mundo del futbol tiene valores y hay que preservarlos, dirán que critico a Peláez pero estamos hablando de otra cosa”, señaló.

Míchel fue jugador del Real Madrid de La Quinta del Buitre, una generación de jugadores formados en la cantera merengue en la década de 1980, junto con  Emilio Butragueño, Miguel González, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

Miguel González jugó en Real Madrid de 1982 a 1996, donde obtuvo seis títulos de liga, dos de Copa del Rey, cuatro de Supercopa de España y dos Copa de la UEFA (Europa League); fue compañero del mexicano Hugo Sánchez. Como seleccionado, fue mundialista en México 1986 e Italia 1990. Y por ello la fuerte rivalidad con el Barcelona.