No hay confabulación contra Rosario Robles: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lavó las manos en el caso Rosario Robles y al responder la Carta donde la ex titular de Sedesol le pide un juicio justo y apegado al debido proceso, aseguró: “el caso es responsabilidad de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial. En mi gobierno no hay confabulación, persecución o fabricación de delitos en su contra”.

“Lo lamento, pero nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie. No es mi fuerte al venganza, pero no podemos detener procesos que ya estaban iniciados desde el pasado gobierno”, indicó.

Durante su conferencia de prensa mañanera, ahora celebrada en Mérida, Yucatán, agregó: Es una denuncia que se había presentado con antelación, no soy partidario de la venganza”.

Indicó que corresponde a la Fiscalía General de la República llevar el caso y esta es autónoma.

El Jefe del Ejecutivo precisó que es un asunto en donde también hay injerencia del Poder Judicial, que es autónomo e independiente.

Señaló que la inhabilitación de diez años que hizo la Secretaría de la Función Pública por la omisión de una cuenta bancaria, es un procedimiento administrativo, “que no implica alguna decisión en lo judicial, es básicamente administrativa”.

Por tal, “en mi gobierno, no hay ninguna confabulación en su contra, a nadie se le persigue y mucho menos se fabrican delitos contra persona alguna”.

Indicó que esas prácticas ya pasaron y se fueron al basurero de la historia. Se terminó la etapa en que a los adversarios se les destruía fabricando delitos.

Esa etapa duró hasta hace pocos tiempo, pero aclaró y garantizó que su gobierno no ha iniciado investigaciones de este tipo contra nadie.