No hay fecha para pacificar al país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy no hay fecha para logar la pacificación del país, pero a diario se trabaja para regresar la tranquilidad a los mexicanos.

Primero en su conferencia de prensa y después con los integrantes del Consejo de la Comunicación dijo que la prioridad en este momento es la seguridad y la reducción de la violencia.

“Yo trabajo todos los días para cumplir con mi deber, mi responsabilidad y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Ese es el asunto principal, es lo que más me ocupa”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que en el tema de seguridad hay reuniones todos los días y se toman decisiones.

“Antes se acumulaban cifras nada más para darlas a conocer cada quince días, cada mes, sólo si había un hecho excepcional de violencia se informaba sobre el caso”.

Sostuvo que su gobierno empezó definiendo el tener un dato diario de la incidencia delictiva para tomar decisiones.

Criticó que antes no tenían elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sólo la Policía Federal, 10 mil elementos. Existe ahora un plan a partir de que se creó la Guardia Nacional y se están desplegando elementos por todo el territorio.

Por eso creo que vamos a garantizar la tranquilidad, la paz, que vamos a bajar la incidencia delictiva. Es un desafío y estoy acostumbrado -lo dije en el Informe- a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva.

¿Establecería un plazo, tal como lo hizo al principio de su administración?

–“Sí, quisiera yo que fuese ya a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible.

–¿Cuándo sería posible?, ¿otros seis meses, presidente?

Yo estoy trabajando para lograr la pacificación del país lo más pronto posible, es una prioridad.