¡No hay mañana!

TIGRES Y RAYADOS, POR BOLETO A LA FINAL

En el partido de ida de Semifinales C-2019, el Monterrey sacó la ventaja

MONTERREY, Nuevo León.- Un duelo de poder a poder se espera este sábado entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey en el estadio Universitario, donde estará de por medio el boleto a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

A este compromiso, los Rayados llegarán con la ventaja en el marcador global, luego que en el partido de ida consiguieron la victoria por 1-0.

Los Tigres de la UANL necesitan de un triunfo al menos por el mismo marcador para dejar fuera de la Liguilla al cuadro dirigido por el uruguayo Diego Alonso.

Los felinos terminaron en la segunda posición de la tabla general con 37 puntos, tras las 17 jornadas de la fase regular del torneo, números que le dan la preferencia para llegar a la final; mientras Rayados acabó en el tercer peldaño con 30 unidades.

El conjunto del técnico brasileño Ricardo Ferretti tendrá que estar atento en el sector defensivo, porque Monterrey tendrá la posibilidad de marcar de visitante y en caso de un empate, ese criterio lo podría colocar en la final.

 

TIGRES, SEIS TRIUNFOS

Durante el torneo regular, los de la UANL sufrieron sólo una derrota en el estadio Universitario, por seis triunfos y un empate.

 

CUATRO VICTORIAS

Los Rayados tuvieron como visitantes cuatro victorias, una igualada y tres descalabros, por lo que tendrá que aplicarse a fondo.

 

ESPINA CLAVADA

Poco antes de que ambos equipos legará a la Liguilla del Clausura, Monterrey se adjudicó la corona de la Concachampions, precisamente al derrotar en la final a los Tigres. Ahora se vuelven a enfrentar en una serie eliminatoria, en la que estará de por medio también el orgullo del clásico regiomontano, por lo cual se espera un interesante cotejo en el estadio Universitario.

 

Dato…

En tres ocasiones Tigres ha remontado el 0-1 en Semifinales cuando regresa a casa, lo hizo en torneo 1977-78 venciendo 3-0 a Cruz Azul en el de vuelta. Invierno 2001: ganó 1-0 a Cruz Azul en el de vuelta y avanzó por posición, y  en Apertura 2003, ganó 2-0 a Toluca en el de vuelta.

 

DOMINIO RAYADO

Monterrey acumula seis ediciones del Clásico Regio sin derrota, ganó dos por cuatro empates. Tres veces en el pasado ligó siete o más: 13 entre 1992 y 1997, 8 entre 2009 y 2012, y 7 entre 1974 y 1977.

 

RECUADRO

La última vez que Tigres ganó un Clásico Regio fue en la Final del Apertura 2017, 2-1 en el Gigante de Acero. Y los felinos no derrotan a los Rayados en el Estadio Universitario desde el 10 de mayo de 2017: 4-1 en el juego de ida de Cuartos de Final, con dos de André-Pierre Gignac y dos de Jesús Dueñas.

 

LOS NÚMEROS DEL TUCA

Ricardo “Tuca” Ferretti dirigirá su partido 138 en Liguillas y su Clásico Regio número 43. En caso de ser eliminado será el primer técnico con 7 Semifinales perdidas, pero si avanza llegará a su doceava Final.

 

DIEGO INVICTO

Diego Alonso, director técnico del Monterrey, está invicto como técnico en Clásico Regio, tiene dos ganados por tres empatados. La marca para un estratega de Rayados es de Víctor Manuel Vucetich, quien no perdió en los primeros 8 que dirigió.

 

GIGNAC, POR SU GOL 104

André-Pierre Gignac busca su gol 104 con Tigres, de lograrlo empataría Tomás Boy, hoy técnico de Chivas, como máximo anotador felino en partidos oficiales. Además podría igualar a Walter Gaitán como máximo anotador en Clásico Regio, con ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *