No hay marcha atrás para en las acciones para alcanzar la seguridad de la Ciudad, dice Sheinbaum tras ataque a García Harfuch

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el titular de la SSC, Omar García Harfuch está fuera de peligro, que sólo tuvo “heridas leves”, luego del atentado que sufrió la mañana de este viernes.

Aseveró que no obstante el atentado, no se dará marcha atrás a las acciones que se han emprendido para alcanzar la seguridad de la capital.

“A los habitantes de la Ciudad de México les reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz, y aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de Seguridad, que está en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las fuerzas federales. Estamos trabajando junto con la Fiscalía para poder dar resultados y decirles que el secretario está bien y él es quien está al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, aseveró.

En un mensaje a medios,  acompañada del Comandante de la Primera Zona Militar y Mando Coordinador de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, General Martín Salvador Morfín Ruiz; y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Jefa de Gobierno indicó que se encuentra en coordinación con la Guardia Nacional para tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad en la capital del país. Envió el pésame a las familias de los dos elementos que fueron muertos y les aseguró que no quedarán desamparados.

Reconoció la valentía de los elementos de Seguridad Ciudadana, quienes a diario cumplen con su deber, y les sostuvo que “tienen un gran líder, honesto, valiente, preparado”.

“Lo que muestra (el atentado) es que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad. Esto es parte del trabajo que se ha venido desarrollando, de la disminución de los índices delictivos y afortunadamente el Secretario (García Harfuch) está bien y va a seguir a cargo y al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Informo que hasta las 8:30 horas, la Fiscalía capitalina reporta 12 detenidos, que la investigación está en curso y que “seguro darán resultados para dar con los responsables que ordenaron esta agresión”.

Y es que al filo de las 06:38 horas de esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch fue atacado por un comando fuertemente armado, de unas 20 personas que traían consigo hasta granadas de fragmentación, en el cruce de Paseo de la Reforma y Monteblanco, en Lomas de Chapultepec.

Durante la agresión que duró alrededor de durante 20 minutos, dos de los escoltas y amigos del funcionario resultaron muertos, así como una mujer que iba en su vehículo.

García Herfuch fue alcanzado por tres balas y esquirlas. Tuvo que ser intervenido y ya está en recuperación, pero “él es quien está al mando de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México”.

Sheinbaum Pardo informó que ya se tienen 12 detenidos, y elementos de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina y General de la República se mantienen en el lugar ubicando los cientos de casquillos que fueron perpetrados, además de asegurar la camioneta de tres y media toneladas en la que llegaron alrededor de 20 agresores.

En un mensaje en twitter, el titular de la SSC escribió: “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.