No hay motivo para manifestaciones violentas: Sheinbaum

POR AIDA RAMIREZ MARIN

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se empieza a impacientar por las agresiones de las que es objeto el mobiliario de la Ciudad de México y los elementos policiacos, toda vez que este viernes cuestionó a las mujeres que así lo hicieron: “¿De qué sirven estas manifestaciones violentas?”.

Y es que, este jueves se observaron, como ya se está haciendo más que costumbre, los destrozos y mujeres -alrededor de 14-, que resultaron lesionadas en el marco de las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde antes de las 16:00 horas de ayer, grupos de mujeres, colectivas y activistas que salieron de diversos lugares, se unieron en una marcha sobre avenida Juárez con destino al Zócalo para exigir justicia por las víctimas de feminicidio, de violencia sexual y otras agresiones.

“Todos y todas las que estamos en contra de la violencia hacia las mujeres, yo pregunto ¿de qué sirven estas manifestaciones violentas? Cada vez son menos las personas que participan. Inclusive ya es un grupo muy pequeño que promueve esta violencia”, señaló.

Es más, reiteró durante la conferencia de prensa de este viernes, que en la Ciudad de México se ha reducido el número de feminicidios registrados y destacó en ello la labor de la Fiscalía General de Justicia capitalina para lograrlo.

“Tenemos una alerta de género, hemos realizado distintas acciones, han disminuido los feminicidios en la ciudad, producto de estas acciones que se han tomado desde la fiscalía”, dijo.