No hay ninguna diferencia con la gobernadora de Veracruz: Sheinbaum

Lo que ha pedido Rocío Nahle es atender ella misma el tema de las viviendas desocupadas, explicó la presidenta



En cuanto a la aplicación del Programa Nacional de Vivienda y del censo de vivienda en Veracruz, “no hay ninguna diferencia con la gobernadora Rocío Nahle, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum durante su encuentro con la prensa en Palacio Nacional. Y acotó: “En lo que ha insistido mucho es que ella quiere atender el tema de las viviendas que no están ocupadas mientras se construye la nueva vivienda de Infonavit y de la Comisión Nacional de Vivienda. Es decir, se está atendiendo todo al mismo tiempo”.

Cabe recordar que, como militante de Morena, el pasado 18 de febrero Nahle protestó contra la incorporación de Miguel Ángel Yunes Márquez al movimiento, pues aseguró que el exmilitante del PAN “no es la persona ni es el momento para afiliarlo, en Morena debemos priorizar la congruencia, el oficio político y el mandato del pueblo”.

Y agregó: “Ya está el señor Yunes en el Senado y ahí está votando a favor de las reformas de la presidenta, qué bueno, lo expresé, pero de eso a meterlo a tu casa ideológica, política, hay un mundo de diferencia y no es un tema personal”.

La postura de Nahle generó tensiones entre el gobierno federal y estatal, y en el interior de la bancada morenista en el Senado. En ese momento, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se sumó a la mandataria veracruzana, rechazando también la solicitud de afiliación a Morena de Yunes Márquez y, de paso, también la del ex priísta, Alejandro Murat. Hoy, Yunes es senador por Morena y preside la Comisión de Hacienda en ese cuerpo legislativo.