No hay posibilidad para gobierno militar o golpista en México: AMLO

*El Ejército es pueblo uniformado; el pueblo no daña al pueblo

En México no hay posibilidad para un gobierno militar o para un gobierno civil impuesto por militares golpistas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que las Fuerzas Armadas y, en particular, el Ejército Mexicano, es muy diferente a otros Ejércitos.

Nuestro Ejército es del pueblo, no es una oligarquía, los integrantes del Ejército Mexicano, son pueblo uniformado y el pueblo nunca ataca al pueblo, afirmó en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

El presidente agradeció a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, los términos en que se dirigieron al pueblo de México en sus discursos en ocasión de la conmemorción del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Dos puntos destacaron, estableció el respeto de las Fuerzas Armadas a los derechos humanos y la lealtad al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente dijo que este gobierno ha encomendado diversas tareas a las Fuerzas Armadas y se cumplen al cien por ciento.

En los discursos de los altos jefes militar y naval, en la Plaza de la Constitución, quedó claro que las Fuerzas Armadas son leales al presidente López Obrador, porque triunfó legítimamente en las urnas, ha respetado la ley y trabaja por el bien colectivo.

Además, porque hace frente a la corrupción e impunidad, con respeto a los derechos humanos, sin ordenar masacres y en un contexto de respeto a los tratados internacionales y la buena vecindad con los países del mundo.

Todo ello con una política y tradición diplomática de no intervención y respeto a las soberanías.

En este contexto el presidente aprovechó que en México se dará seguridad y las garantías de libertad que ordena el derecho internacional al ex presidente Evo Morales.

El Jefe del Ejecutivo mexicano reiteró que México seguirá con sus política de no intervención en conflictos de otros países, pues nuestra Republica es respetuosa, porque a nosotros también nos respetan.