No hay subejercicio, el dinero ya se reaprtió, pero no en lujos y privilegios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López afirmó que su gobierno no ha entrado en  subejercicio, porque los recursos ya se liberaron, pero ahora se hizo en el gasto social y no en lujos y privilegios.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional comentó que hoy el dinero del presupuesto se usó en pensiones, becas, promoción de empleo, salud y desarrollo.

Adelantó que el 8 de septiembre se tendrá listo el presupuesto y será austero para con el gobierno y evitar dispendios.

Dijo que en 2020 no habrá endeudamiento público por segundo año, no habrá nuevos impuestos, no subirá la luz, gasolina, gas, diésel…

Indicó que no hay porqué tener preocupaciones y es que el gobierno se había excedido.

“Teníamos un  gobierno mantenido y bueno para nada. Hacía falta acabar con privilegios”.

Aceptó que el gobierno dejará de ser la fábrica de nuevos ricos, ya no se tolerará a la tecnocracia “fantoche”.

El Jefe del Ejecutivo indicó que está muy próximo el día en que llegue con una bandera blanca y diga: “ya no hay corrupción tolerada en la cúpula del poder, pero vamos a esperar todavía. Esa es una realidad”.

Comentó que tiene detenidos más de cien nombramientos pues considera que son plazas no prioritarias y no se tiene porque gastar 90 mil pesos en cada uno de esos asesores o empleados.

El Ejecutivo Federal indicó que se revisará los órganos autónomos y organismos desconcentrados que no sirven para nada o que duplican funciones.

Expresó que no hay problema porque familiares trabajen en gobierno, siempre y cuando no haya nepotismo o conflicto de intereses.

Se comprometió a revisar el caso del organismo para la defensa de los migrantes en la frontera norte de México, a cargo de Maricarmen Ramírez y analizar si se justifica o es una estructura que no sirve de nada.