“No he tenido tiempo de pensar, pero sí”: Andy Reid confirma regreso con Chiefs y minimiza empujón de Travis Kelce

12, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Reuters

Debajo del mostacho de Andy Reid, una sonrisa se dibujaba mientras era bañado en bebida energética, como marca la tradición. El entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs conquistó en el Allegiant Stadium de Las Vegas su tercer anillo de Super Bowl en mancuerna con Patrick Mahomes. Y va por más.

Finalmente, el hombre que cincela su propio busto en el Monte Rushmore de los mejores entrenadores en jefe de la NFL ha confirmado que seguirá al frente de la franquicia bicampeona para intentar prologar esa leyenda que forjó a partir de sus propias cenizas, cuando después de ser despedido y sufrir la muerte de uno de sus hijos, el equipo del Oeste de la AFC le dio una nueva oportunidad.

 

LEE ADEMÁS: Exatlón México: ¿Quién es el participante eliminado de este lunes 12 de febrero 2024?

 

“Sí, no he tenido tiempo de pensar en ello, pero sí, claro”, dijo Reid sobre su regreso. “Me preguntan eso; estoy enojado con (Bill) Belichick y Pete (Carroll) porque ahora me hacen todas esas preguntas”.

Belichick es sin duda el más ganador con nueve apariciones en el Super Bowl y seis trofeos Vince Lombardi a su nombre. La leyenda de los Pittsburgh Steelers, Chuck Noll, tiene cuatro victorias en el Super Bowl que lo colocan cerca de la cabecera de la tabla. Y luego está ya Reid junto con Joe Gibbs de Washington Commanders y Bill Walsh de San Francisco 49ers.

 

LEE ADEMÁS: ¿Cuánto ganaron los jugadores de Kansas City por ser campeones del Super Bowl 2024?

 

De los entrenadores con tres o más anillos de Super Bowl, sólo Belichick, Reid y Noll lograron ganar títulos consecutivos. Belichick lo hizo en las temporadas 2003 y 2004, y Noll lo hizo dos veces, en 1974 y 1975, luego en 1978 y 1979. El domingo, Reid aseguró su bicampeonato.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 12 de febrero 2024?

 

“Es un poco surrealista. Títulos consecutivos es un aire poco común para este equipo y esta organización. Me preguntaron muchas veces ‘¿Es una dinastía?’; no sé qué es una dinastía. Chicos, tienen el diccionario de sinónimos. Puedes resolverlo. Es una gran victoria porque sé lo difícil que es hacerlo. Y luego lo difícil que fue la temporada, los altibajos de la temporada y lo orgulloso que estoy de los muchachos por simplemente estar juntos”, comentó.

La victoria sobre los 49ers incluyó algunos momentos característicos, como cuando con cierta frustración por parte de Travis Kelce, lo llevó a gritar y golpearse el pecho cerca de Reid y casi lo derriba. Pero el sabio entrenador mantuvo la calma y siguió con lo suyo para evitar una fractura.

 

Travis Kelce

“Me pilló desequilibrado. No estaba mirando. Así es. Él realmente estaba como ‘solo méteme, méteme y anotaré. Yo marcaré’. Eso es realmente lo que fue. Pero eso me encanta. No es la primera vez, así que lo agradezco. Son jugadores apasionados, hombre, y eso me encanta. Aunque me den un golpe de pecho al otro lado de los 50. Lo agradezco. Me encanta que el chico quiera jugar y quiera estar ahí jugando. Y él sabe que eso me encanta. Me hace sentir joven”, puntualizó.