¡No hubo insultos!

Señala Ricardo Peláez

Y afirma que no era penal

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aclaró el enfrentamiento que tuvo con el árbitro, Óscar Mejía, en la final de la Copa Por México ante Cruz Azul, donde el Rebaño perdió con una polémica jugada de penal en el tiempo de compensación.

“Creo que no era penal, la gente se va un poquito por lo que lee en la prensa, cuando lo marcan estamos en un palco a 20 pasos de la cancha, lo cobran y ejecutan bien, bajamos la escalera y para salir al vestidor, se da el diálogo con el árbitro, respetuoso, nunca hubo insulto, cuestionar por qué inventar un penal2, señala el directivo en una entrevista para Línea de 4 de TUDN.

Agrega: “El fondo de todo es la molestia, cuando canalizar bien la molestia de jugadores, cuerpo técnico, directiva, los equipos grades tienen que ganar todo, lo que sea, desde el principio dimos mucha seriedad, era bueno inicial con el torneo con un título, hubo molestia en especial ya que no es penal, así lo dejamos”.

Ricardo Peláez afirmó que el torneo tuvo buenos puntos, ya que se lograron ver detalles de cara al inicio del torneo Guard1anes: “El momento que vivimos es de aprendizaje y adaptación, una vez que se tomó la decisión de cancelar el torneo anterior, tomamos el trabajo en casa, se presentó la invitación para este torneo y tomamos la decisión todos juntos, me gusta que el futbolista participe en la toma de decisiones, y todos juntos nos comprometimos. La participación fue progresiva, así fue durante los primeros partidos, logramos llegar a la final, hicimos buen futbol, todos en general aspiramos a lo mismo, debemos cuidar los detalles, estamos contentos”.

 

TENEMOS PLANTEL PARA COMPETIR

“Los objetivos no cambian, Chivas está para pelear el título. Siempre he pensado que los objetivos tienen que ser altos así que vamos con todo. Tenemos buen plantel para competirle a cualquiera”, declaró en una entrevista con TUDN.

 

OFERTAS PARA JJ MACÍAS

En torno a la posible salida de José Juan Macías, el director deportivo del Rebaño señaló: “El futbolista está totalmente enfocado en Chivas, su representante y familia están trabajando para ir a un muy buen equipo y que la oferta sea atractiva para él y para la institución, si no se quedará 6 meses o un año más”.

Agregó que en el Rebaño hay buenos delanteros, por lo que está muy bien cubierta y cuentan con la experiencia de Oribe Peralta, quien ha sido un líder en el vestidor: “No sólo es útil en la cancha, sino también en el vestidor, con su experiencia, lo considero un jugador importantísimo. En su posición tenemos una competencia muy importante, siempre he pensado que en los plateles hay que armarnos bien ahí y en los porteros, son especialistas, trato de quedar bien protegido; tengo contemplado, por ejemplo, si Macías se va a Europa, estamos bien armados, pero Oribe no sólo hay que verlo dentro de la cancha, hay que ver también el compromiso que tiene”.