No irá Rusia a los Juegos Olímpicos de Invierno

Redacción.- El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se realizará en Pyeongchang, Corea del Sur, tras ser acusada de mantener un sistema de dopaje en el periodo de 2011 – 2015 y en especial durante Sochi 2014, año en que este país fue el organizador.

Los Juegos de Invierno se llevarán acabó del 9 al 25 de febrero, en ellos nos jugadores rusos “limpios” si podrán ser participes, pero bajo los colores Olímpicos y si no fuera poco también tendrán reglas y condiciones muy estrictas, excluyendo de por vida de los Juegos Olímpicos del viceprimer ministro encargado de deportes Vitali Mukto, explicó el COI.

“Un ataque sin precedentes contra la integridad e los Juegos Olímpicos y el deporte. La comisión ejecutiva del COI tomó estas desiciones proporcionadas debido a la manipulación sistemática, pero protegiendo a los deportistas limpios”, aclaró el presidente de la COI, Thomas Bach en una conferencia ante los medios de comunicación.

Es la Primera ocasión en que el Comité Olímpico Internacional toma la decisión de vetar a un país de por vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *