No la ve llegar

Kate del Castillo vive momentos difíciles: debe desalojar su casa en California, debido a los incendios forestales que se viven cerca de su fraccionamiento y por otro lado diputados le exigen ofrezca disculpa por sus declaraciones de supuesto ‘catálogo de actrices’

LOS ANGELES.- La actriz Kate del Castillo informó que su casa de Brentwood en Los Ángeles, California, fue evacuada de emergencia por el Departamento de Bomberos debido a los incendios forestales que azotan la zona.

“Me evacuaron porque ya se estaba incendiado todo alrededor y yo vivo en medio de un club de golf. Ahorita dicen que nadie puede entrar porque es muy peligroso”, señaló la actriz de La Ingobernable a la cadena Telemundo.

Del Castillo, quien dijo que ya aviso a sus familiares en México sobre los incendios y su situación, señaló que se encuentra “muy nerviosa” pues recibió una primera llamada desde las 05:00 de la mañana de las autoridades para advertirle sobre los incendios.

“Estuve escuchando los helicópteros (que riegan agua) durante toda la noche, de hecho me desperté por ese sonido”, señaló.

La cadena señaló que la actriz desconoce si esta noche podrá regresar a su casa o podría pasar la noche en un hotel.

La zona noroeste de Los Ángeles enfrenta este martes una jornada de angustia con varios incendios. Las autoridades han tenido que cerrar carreteras y escuelas, así como evacuar a miles de personas, luego de incendiarse edificios, incluidas residencias millonarias.

 

DISCULPA

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que Kate del Castillo, ofrezca disculpas públicas a las actrices que se vieron afectadas por sus declaraciones por el supuesto “catalogo de prostitución” de una televisora.

El oficio entregado por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados al Consejo, pidió que se investigue y castigue a la actriz por supuestas declaraciones discriminatorias a las mujeres de la industria del entreteniendo, implicadas en dicho catálogo.

Los legisladores según El Universal, vieron con preocupación las declaraciones realizadas por la actriz, en su recién publicado documental Cuando conocí al Chapo en Netflix, señalando las declaraciones como “ligeras y sin fundamentos”.

Ante tal declaración de Kate, el portal de noticias publicó que los 13 diputados de la Comisión de Derechos Humanos pidieron a la CONAPRED, ofrezca disculpas públicas a las afectadas del medio artístico.

“Es por ello, de manera respetuosa, solicitamos la actuación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a fin de que se apliquen -de ser procedentes- las medidas de reparación previas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la actriz Kate del Castillo”, dice el documento enviado a los medios de comunicación. (CON INFOMACION DE NOTIMEX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *