No las dejan ir

La jaula de las Locas,  más viva que nunca; gracias al éxito  la producción ya prepara el festejo de las 600 representaciones y extenderá su temporada 10 fines de semana más.

La jaula de las locas es como los buenos vinos entre más pasa el tiempo se va poniendo mejor. Han transcurrido ya casi dos años de cuando subió el telón y gracias a su convocatoria revivió el Teatro Hidalgo, que, después de muchos años, logró congregar a miles de personas de diferentes partes del país, incluso a extranjeros, que, traídos por su curiosidad se llevaron una gran sorpresa con esta espectacular producción.

Sin embargo, el ciclo de vida y la decisión sabia de su productor Juan Torres hicieron que este espectáculo concluyera su temporada para irse por la puerta grande.

La Jaula, bajó su telón, pero los fans, a través de las redes sociales se volcaron en peticiones tanto al elenco como al propio productor para que regresaran a escena y luego de una mudanza muy peculiar, han hecho historia al hacer  del Teatro Manolo Fábregas su segunda casa.

La acogida del público en este nuevo recinto ha logrado que esta puesta en escena, estelarizada por Mario Iván Martínez extienda su temporada por 10 semanas más, permitiendo así celebrar Fiestas patrias, Día de muertos y llegar a las vísperas de Navidad.

Y La jaula no para aquí, con 22 meses de vigencia en cartelera, en próximas fechas festejará, porque no, sus 600 funciones, reafirmado  que este musical se ha convertido en un referente de este género en la capital, un fenómeno del Teatro en México, gracias a su propuesta tan atractiva.

La Jaula de las locas si bien se trata de una historia de chaquira y lentejuela, de manera ingeniosa Jean Poiret hace de lado tabúes, y a más de cuatro décadas de su estreno en París, sigue siendo una historia vigente que retrata lo que es el amor, la familia y la libertad.

Esta puesta relata la historia de George y Albán, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado La jaula de las locas.

Un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindon, un hombre ultraconservador y homófobo.

Los equívocos y situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares.

La jaula de las locas es protagonizada por Mario Iván Martínez, acompañado de figuras de gran trayectoria en el mundo teatral, como es el caso de Tomás Goros, Maru Dueñas, Moisés Suárez y de los jóvenes Israel Estrada, Rogelio Suárez, Carlos Pulido y Marilú GarcíaLuna, Edén Pintos; además de las fabulosas Cachels: Dulce Patiño, Tanya Valenzuela,  Patty Ibarra, Pablo Rodríguez,  Claudio González, Gilberto Recoder, Orvílle Omar Alvarado, Gerardo García y Gerry Pérez.

Este gran elenco conjugado con una orquesta en vivo que interpreta la música y letra de Harry Herman, bajo la dirección del maestro Eduardo Soto, hacen que cada función ‘El Hidalgo’ vibre.

La escenografía es una propuesta de Oscar Acosta, el vestuario de William Ivey Long, Ganador de varios premios Tony en Broadway y el diseñador mexicano Mitzy; el maquillaje y peluquería es de Bernardo Vázquez, la coreografía de Pepe Posada y la iluminación y dirección de Matías Gorlero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *