No le rogará

Guillermo Álvarez hablará con Ricardo Peláez, pero…

Víctor Garcés no forma parte de la Cooperativa ni puede tomar decisiones.- Billy eligió a Siboldi

El presidente de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Guillermo Álvarez, hablará con Ricardo Peláez, quien presentó su renuncia luego de discutir con Víctor Garcés por la llegada de Robert Dante Siboldi como DT del club, para ver si se puede dar su regreso a la dirección deportiva del equipo, aunque dejó claro que no le regará.

En entrevista con TUDN, ‘Billy’ se dijo apenado por todo cuando paso el jueves, con los dimes y diretes en televisión entre Víctor Garcés y Ricardo Peláez:

“(Ricardo) probablemente se sintió afectado u ofendido, pero de que le pedí que se quedara, se le dije… aunque una cosa es pedirle y otra rogarle. Esta semana tenemos que abocarnos en dos opciones, retomar alguna alternativa, necesito hablar (con Peláez), aunque nadie puede estar a la fuerza y sobre todo tiene que transmitir tranquilidad”, señaló Guillermo Álvarez.

“Lamenté muchísimo su salida, porque la relación con Ricardo es excelente”, agregó.

 

GARCÉS, NO

Habló también de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez Cuevas, quienes hace unos días se ostentaron como vicepresidentes del club. Al respecto, ‘Billy’ señaló que: “Hay dos vicepresidentes en Cruz Azul, el licenciado Álvarez Cuevas y Víctor Garcés, sin embargo, no quiero que se interprete como laguna, es algo que tenemos que resolver al interior de la organización, si cuando una persona deja de ser socio de la Cooperativa, automáticamente no es socio del Club Deportivo”.

Agregó que Alfredo sí pertenece a la Cooperativa, lo que no sucede con Garcés: “El Licenciado Alfredo Álvarez pertenece a la Cooperativa, el Licenciado Garcés, en este momento, no; me veo obligado a dilucidarlo, pero, manejándolo internamente, todo esto vino a colapsarse ante una situación en la que, coincidiendo con la presentación de Robert Siboldi, trajo emparejada una serie de distracciones y otros temas”.

Señaló Álvarez que en breve se tendrá que aclarar la situación de Víctor Garcés como vicepresidente del club. “Internamente vamos a tener que aclarar las cosas jurídicas, porque hay una acta desde la fundación del club como deporte profesional, donde se especifica que para ser socio del club hay que ser socio de la Cooperativa”, subrayó.

 

ÉL ELIGIÓ A SIBOLDI

Guillermo Álvarez aseveró categórico que fue él quien decidió que fuera Robert Dante Siboldi el nuevo entrenador de Cruz Azul, tras la salida del portugués Pedro Caixinha.

“Estuvimos en común de acuerdo que terminábamos la relación laboral con Caixinha, y el único entrenador que se me ocurrió para sucederlo fue Robert Siboldi”.

“Ya estaba fijado el viernes que iba a ser presentado Siboldi como nuestro DT y habíamos acordado todo para que la directiva lo presente. Yo tomé la decisión de que suceda a Caixinha en el cargo”, puntualizó Álvarez, cuyas declaraciones dan cuenta de la cantidad de problemas que hay al interior de la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

 

FRASE

“Yo había hablado con Ricardo Peláez el jueves a las 7 de la noche. Él me dijo que iba a ir a La Noria para estar en la presentación de Robert Dante Siboldi, y nos seguimos comunicando, pero más tarde, el jueves en la noche, me llamó para decir que iría más temprano pero para despedirse de los jugadores”.

Guillermo Álvarez

Presidente de Cruz Azul

One Comments

  1. Reply Post By nahum garcia leal

    garces es un delincuente recuerden que el ya tubo problemas con la ley y no es bueno que este en un equipo ql cual muchos niños apoyan es un mal ejemplo y vily no seas dos caras heres o no heres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *