No lo quieren en el Paseo

El Consejo municipal en Hollywood, California, pide retirar la estrella del presidente Donald Trump del pasillo de la Fama

Dos hombres con piquetas trataron de remover la estrella del presidente Donald Trump del Paseo de la Fama en Los Ángeles, pero no lo lograron, así que ahora es el turno del concejo municipal de West Hollywood.

La votación fue mayormente simbólica: el concejo no tiene jurisdicción sobre el Paseo de la Fama en Hollywood y el procedimiento sólo puede exhortar a tomar acciones a la Cámara de Comercio local, responsable por la colocación de las estrellas.

La estrella se ha convertido en escenario de varias protestas contra Trump desde que el controvertido magnate republicano anunció su campaña a la presidencia de Estados Unidos en el 2015 y ha sido pulverizada dos veces por hombres con herramientas pesadas, sólo para ser reparada velozmente.

Al aprobar su resolución, que fue anunciada por el alcalde de West Hollywood, John Duran, el concejo dijo que la figura nombrada en la estrella no refleja los valores de esa jurisdicción, uno de los sectores más liberales del país.

La resolución mencionó acusaciones de varias mujeres que dijeron haber sido acosadas sexualmente por Trump, en denuncias que el presidente niega. También aludió a las políticas impulsadas por su Gobierno -más tarde revertidas- sobre la separación de familias de inmigrantes que buscaban asilo en la frontera estadounidense con México.

La Cámara de Comercio de Hollywood nunca ha retirado una estrella del Paseo de la Fama, que honra a celebridades de la industria del entretenimiento, y ha rechazado de plano los llamados revertir los tributos a cualquier hombre poderoso acusado de mala conducta sexual.

“Hasta ahora, no hay planes de remover ninguna estrella del Paseo de la Fama de Hollywood”, dijo en un comunicado Leron Gubler, presidente de la cámara, de acuerdo a NBC News. El pedido del concejo podría ser considerado en la próxima reunión de la cámara, indicó.

Un comité considera nominaciones una vez al año para que las celebridades puedan tener su estrella en el Paseo de la Fama y actualmente cobra 40.000 dólares al patrocinador del candidato. (REUTERS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *