No me interesa vengarme de Ahumada. “Trataremos con respeto a quienes nos hicieron daño”: AMLO 

Ante la detención y liberación del empresario Carlos Ahumada en Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial, no aplicar la ley de manera facciosa y selectiva. “Trataremos con respeto a quienes nos hicieron daño”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que él viene de una lucha y de ser perseguido, por tal su gobierno no caerá en lo mismo. “Quiero dejar de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie”, expresó.

“Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben de utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad y represalias, digo esto por lo que sucedió en relación a Carlos Humada”, señaló.

No obstante, dijo si había esto y hay denuncias en curso que salga todo rezago existente, es muy bueno que se aclare todo.

Sostuvo que a él no le interesa vengarse de Carlos Ahumada a pesar de que él mismo ha reconocido que buscó afectarlo, junto con otros políticos como Carlos Salinas de Gortari.

“Él mismo confesó en su momento y es de dominio público porque hay hasta un video de un reportaje donde él mismo confesó que se reunió con Salinas y Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme, esto no es una invención, sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas que después de eso, todavía recuerdo que cuando ganó Peña declaró que llevaba días sin poderse quitarse la sonrisa de la boca, que hasta iba a tener que ir al cirujano porque estaba muy feliz”, comentó.

Hay que destacar que el presidente ha sido muy cuidadoso de las declaraciones hacia la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

En la pasada conferencia matutina, indicó que ni siquiera se pronunciaría por que el juez de Control, Felipe de Jesús  Delgadillo  Padierna se excusara del caso Rosario Robles.

La FGR ha dicho que Carlos Ahumada incurrió en fraude fiscal por concepto de incumplimiento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un total de un millón 472 mil 236 pesos.

Las autoridades de procuración de justicia fueron claras en que la investigación se inició en 2016 y fue retomada por la nueva administración.

Carlos Ahumada Kurtz como se sabe fue detenido y liberado en Argentina y seguirá su proceso en libertad, aunque de ser necesario tendría que declarar en el caso Rosario Robles si así lo requieren las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *